10 cosas que no sabías sobre Cassandra Clare

¡Hola mis esponjitas y sean bienvenidos al universo de Esponjita Literaria! Como saben empecé una serie de posts sobre mis escritoras favoritas, siendo la primera de ellas Isabel Allende. Hoy, quiero hablarles de Cassandra Clare.



1. Cassandra Clare es un seudónimo, su verdadero nombre es Judith Rumelt.


2. Nació de padres norteamericanos en Teherán, Irán.


3. De niña, de hecho antes de cumplir 10 años, viajo con sus padres a los Himalayas, Francia, Inglaterra y Suiza.


4. Su seudónimo está inspirado en una historia que escribió en highschool llamada "The beautiful Cassandra", inspirada en una historia de Jane Austen con el mismo nombre.


5. Ciudad de Hueso es su primera novela y con ella inicia su saga Cazadores de Sombras, que inspiró una película y una serie de televisión.


6. Tiene su propia página de internet, que incluye un blog de tumblr, consejos de escritura y publicación. Además de material extra de su saga Cazadores de Sombras.


7. Antes de dedicarse a escribir, trabajó como periodista de espectáculos en Nueva York y Los Ángeles


8. Se ha dedicado a tiempo completo a escribir ficción desde 2006 (que envidia jeje).


9. Ha publicado un total de 27 libros. Divididos en dos sagas: Magisterium con 5 libros y Cazadores de Sombras con 16 libros (hasta ahora).


10. Su próximo libro será su primera novela de fantasia para adultos, llamado Sword Catcher y está programado para otoño de 2021.


Eso es todo por hoy. Si tienes alguna sugerencia de algo (o alguien) a quien quisieras ver en el blog, déjalo en los comentarios, suscribete al blog si te gusta lo que escribo y déjate absorber por el universo de historias de Esponjita Literaria,

10 visualizaciones0 comentarios