10 cosas que no sabías sobre Cornelia Funke

¡Hola mis esponjitas y sean bienvenidos al universo de Esponjita Literaria! Hoy continuamos con la serie de mis escritoras favoritas, en la que estaré compartiendo 10 datos sobre distintas escritoras. Hasta ahora hemos hablado de Isabel Allende y Cassandra Clare, Laura Gallego y J.K Rowling. Nos acercamos al final de esta serie, y hoy quiero hablarles de Cornelia Funke. Vamos a ello.



1. Nació en Westfalia, Alemania.


2. De pequeña se imaginaba que crecería para ser astronauta, piloto o incluso la esposa de un jefe indio


3. Estudió para ser educadora e ilustradora en la Escuela de Diseño de Hamburgo


4. Tiene una página de internet donde podemos conocer sus libros, sus cuadernos, ver noticias y eventos, además de aprender sobre ella y participar en foros de escritura con otros aficionados a su obra


5. Por su fama internacional la han comparado con la autora de Harry Potter, llamándola a "la Rowling alemana"


6. Comenzó a escribir sus propias historias a los 35 años y su primer éxito internacional fue El señor de los ladrones


7. Ha publicado un total de 47 libros, entre ellos tres series y una trilogía (eso es impresionante)


8. Siempre ha defendido que la literatura para lectores jóvenes no está peleada con los libros largos, las palabras complejas o los personajes oscuros (da like a este post si estas de acuerdo)


9. Apoya y colabora de distintas maneras con 15 asociaciones y proyectos (otra razón para ser fan, por si necesitaban alguna)


10. Sus últimos proyectos han sido una novela de El laberinto del fauno (por petición de Guillermo del Toro) y un libro para la serie Droste Landschaft: Lyrikweg de Burg Hülshoff – Center for Literature (CfL)


Y eso es todo por hoy. Si tienes alguna sugerencia de algo (o alguien) a quien quisieras ver en el blog, déjalo en los comentarios, suscribete al blog si te gusta lo que escribo y déjate absorber por el universo de historias de Esponjita Literaria.


5 visualizaciones0 comentarios