10 cosas que no sabías sobre Laura Gallego

Actualizado: 31 jul 2021

¡Hola mis esponjitas y sean bienvenidos al universo de Esponjita Literaria! Hoy continuamos con la serie de mis escritoras favoritas, en la que estaré compartiendo 10 datos sobre distintas escritoras. Hasta ahora hemos hablado de Isabel Allende y Cassandra Clare, y hoy le toca el turno a Laura Gallego. Vamos a ello.



1. Estudió filología hispánica en la Universidad de Valencia. De acuerdo a Wikipedia esto es "la rama de la filología (estudio de los textos escritos y reconstrucción su significado) que se ocupa del estudio de la lengua española y su literatura"


2. Tiene la costumbre de dividir sus libros en 14 capítulos o un múltiplo de este numero.


3. Ha publicado 27 novelas juveniles (ha publicado más libros que los años que yo llevo viva jeje) y algunos cuentos infantiles


4. Sus obras se han traducido a veintiséis idiomas


5. Tiene una página de internet, donde podrás encontrar desde su biografía hasta sus redes sociales, incluso una sección en la que habla de los proyectos en que está trabajando.


6. Empezó a escribir a los 11 años con una amiga suya llamada Miriam (vivan esas amigas que nos motivan a tratar cosas nuevas).


7. Publico su primer libro Finis mundi a los 21 años


8. Tiene un doctorado especializado en literatura medieval y libros de caballerías y eso es SUPER cool.


9. En septiembre de 2021 publicará su siguiente libro: El ciclo del eterno emperador ¡Apunten la fecha esponjitas!


10. Su libro Sara y las goleadoras iba a ser una serie de televisión de 26 capítulos, por lo que la autora la escribió en ese formato. Al final no se hizo para televisión, pero si como una serie de novelas


Eso es todo por hoy. Si tienes alguna sugerencia de algo (o alguien) a quien quisieras ver en el blog, déjalo en los comentarios, suscribete al blog si te gusta lo que escribo y déjate absorber por el universo de historias de Esponjita Literaria.

11 visualizaciones0 comentarios