10 datos curiosos sobre Cecilia Correa (alias Esponjita Literaria)

¡Hola mis esponjitas y sean bienvenidos al universo de Esponjita Literaria! Después de una semana de descanso estoy de vuelta, lista para compartir con ustedes mi próximo libro: Las Piedras Cósmicas. Toda esta semana estaré compartiendo contenido sobre esta historia, así que estén al pendiente.


Para empezar, como este es un libro que yo escribí, quería contarles un poquito sobre mi. Así que hoy les traigo 10 datos curiosos sobre Cecilia Correa.


1. Nací en Morelia, Michoacán y ha sido el único lugar en el que he vivido.


2. Cuando estaba en la primaria le dijeron a mi mamá que yo tenía un trastorno de aprendizaje y que no aprendería a leer. Así que me llevó a terapia de aprendizaje (donde le dijeron que yo no tenía nada) y terminaron por asignarme una maestra particular, Hice un video más largo sobre esto que pueden ver en la página de Facebook.


3. Mis primeros cuentos fueron Mi vida en la playa y Spa para cerditos, que solo le mostré a mi familia, pero tal vez algún día comparta con ustedes (deja en los comentarios si te gustaría que mostrara cuentos infantiles).


4. Publique mi primer libro (El no típico cuento de hadas) a los 14 años con la editorial Porrúa.


5. Mis padres nunca me dijeron que me moriría de hambre por querer ser escritora, porque cuando mi mamá era pequeña ella también quería dedicarse a escribir y la convencieron de no hacerlo por eso. Así que siempre me ha apoyado en esto (ella también escribe, hablaré de sus historias pronto).


6. Entre que se me ocurre una idea para una historia y efectivamente la escribo, pueden pasar incluso años (yo le digo mi proceso de maduración), Y antes de empezar a escribirlas me gusta representarlas con mi mamá para explorarlas más.


7. Mucho tiempo quise ser guionista de cine y no abandono ese sueño, así que espero pronto poder compartir con ustedes algo de contenido de ese tipo (pista de proyecto a futuro)


8.Estudio una licenciatura que se llama Estudios Sociales y Gestión Local, que es básicamente una combinación de antropología, sociología, economía, derecho y trabajo social, aplicado a hacer proyectos con comunidades.


9. Empecé el proyecto de Esponjita Literaria después de llevar meses teniendo ataques de pánico por ansiedad y estrés, en un intento de volver a hacer algo que simplemente me hiciera feliz. Y ha sido increíble.


10. Hasta ahora he escrito y publicado dos libros: El no típico cuento de hadas y Con el espíritu en alto. Se vienen Las Piedras Cósmicas y una historia en formato gráfico, además de muchas sorpresas más.


Eso es todo por hoy. Si tienes alguna sugerencia de algo (o alguien) a quien quisieras ver en el blog, déjalo en los comentarios, suscribete al blog si te gusta lo que escribo y déjate absorber por el universo de historias de Esponjita Literaria,

26 visualizaciones0 comentarios