10 datos sobre J.K Rowling que todo potterhead debería saber

¡Hola mis esponjitas y sean bienvenidos al universo de Esponjita Literaria! Hoy continuamos con la serie de mis escritoras favoritas, en la que estaré compartiendo 10 datos sobre distintas escritoras. Hasta ahora hemos hablado de Isabel Allende y Cassandra Clare y Laura Gallego, así que hoy le toca el turno a J.K Rowling. Vamos a ello.



1. Su primera historia se llamaba Rabbit y trataba de un conejo con varicela a quien sus amigos iban a visitar. Tenía 6 años cuando la escribió.


2. La idea de Harry Potter se le ocurrió cuando esperaba un tren en la estación de King’s Cross de Londres, en el año de 1990. Como no llevaba una pluma, tuvo que esperar para escribir sus ideas.


3. Escribió a máquina dos copias del manuscrito de Harry Potter y la Piedra Filosofal porque no tenía dinero para fotocopiar.


4. Harry Potter y la Piedra Filosofal fue rechazado por 12 editoriales, hasta que una empleada de Bloomsbury lo encontró en la pila de manuscritos abandonados, lo leyó y le encantó.


5. Su nombre real es Joanne Rowling, la K que agrego fue en honor a su abuela Kathleen.


6. Usó el pseudónimo de J.K Rowling porque sus editores pensaban que los niños no iban a comprar un libro escrito por una mujer.


7. Los dementores están inspirados en los trastornos de depresión, como el que ella sufrió tras su divorcio, mucho antes de dar vida a la historia que la haría famosa.


8. Después de su divorcio y antes de lograr publicar Harry Potter debió recurrir a apoyos gubernamentales para sobrevivir.


9. Según la revista Forbes fue la primera escritora en convertirse en billonaria


10. Sus personajes favoritos de la saga de Harry Potter son Rubeus Hagrid y el Profesor Lupin.


Eso es todo por hoy. Si tienes alguna sugerencia de algo (o alguien) a quien quisieras ver en el blog, déjalo en los comentarios, suscribete al blog si te gusta lo que escribo y déjate absorber por el universo de historias de Esponjita Literaria.

11 visualizaciones0 comentarios