14 historias romanticas para este mes del amor (parte 2)

¡Hola esponjitas! Bienvenidos al universo de Esponjita Literaria. Ya estamos en marzo, pero para dar un ultimo golpe de cursilería antes de cambiar de tema, les

traigo la parte 2 de 14 historias románticas para el mes del amor. Para que no quedara tan largo el post lo dividí en dos partes, así que vayan a leer la parte 1 para tener aún más historias románticas que leer. Sin más por el momento estas son 14 historias románticas para el mes del amor, parte 2.



El arte de engañar al karma. Elísabet Benavent

La historia Catalina, una actriz cansada de ser rechazada de casting tras casting, quien después de encontrar unos cuadros en casa de su tía abuela, debe recurrir a la ayuda de Mikel, un pintor que ha perdido la inspiración, para hacer creer a todos que ella pinto aquellos cuadros. Una historia de amor, odio y mucho arte.


Esta novela es una historia de odio al amor entre dos artistas. Al principio, ninguno de los dos esta donde quisiera (ella por falta de oportunidades, el por falta de inspiración) pero conforme va a avanzando la historia van descubriendo todo lo que tienen en común. Incluí esta historia en la lista porque no se podía hacer una lista de historias románticas sin hablar de una del odio al amor, además de que es un libro muy divertido.



Mujercitas. Louisa May Alcott

La historia de las 4 hermanas March; Meg, Joe, Beth y Amy, a quienes les toca hacerse adultas en plena Guerra Civil estadounidense. Pero a pesar de las múltiples dificultades que se encontraran en el camino, su compañerismo e imaginación las ayudarán a salir adelante. Las hermanas tienen sueños apasionantes y cada una irá encontrando el amor, a la par de su camino en la vida, mientras se divierten, lloran, se pelean, aman y odian, vamos como las mujercitas de todos los tiempos.


Este fue uno de los primeros libros "clásicos" que leí y me encanto. Definitivamente mi personaje favorito es Jo, con su actitud rebelde y decidida, además de que le encanta escribir (digamos que me fascina leer sobre escritoras). Pero la razón por la que incluí este libro en la lista, es porque cada una de las hermanas va encontrando distintos tipos de relaciones románticas, cada una a su propio estilo. Y creo que es importante recordar que sin importar como seamos, podemos vivir una historia de amor a la medida, sin necesidad de ser lo que no somos.



Buenos días princesa. Blue Jeans

La primera parte de la divertida historia del Club de los Incomprendidos, narra las aventuras de Bruno, Ester, María, Valeria, Elísabet y Raul. Cinco amigos que se reúnen en la cafetería de la mamá de Valeria todas las semanas. Todos distintos, todos sintiendo que no encajan (al menos al principio) y todos con muchos sueños para el futuro. El amor y la amistad se van entretejiendo en la trama, mientras vamos de la mano de unos personajes que podrían ser cualquiera de nuestros amigos.


Me encantan las historias de grupos de amigos (por eso las escribo, jeje, puedes conocerlas aquí) y si a eso le agregas historias de amor y expectativa para el futuro, terminas con un libro que me encantará leer. La dinámica entre los personajes es muy divertida y puedes verlos crecer, cambiar y descubrir muy distintos tipos de amor a lo largo de la trama. Super recomendada.



El amor en tiempos del cólera Gabriel García Márquez

Esta celebre novela de Gabriel García Márquez (una de sus mas conocidas), cuenta la historia de como Florentino Ariza y Fermina Daza, dos jóvenes de distintas clases sociales. se enamoran en su juventud. Es ahí, cuando Florentino jura a su enamorada que la amará por más de 50 años.


Por desgracia, ella se casa con otro (el doctor Juvenal Urbino) para ascender en la escala social y el se dedica por muchos años a viajar y hacer fortuna. Sin embargo, cuando décadas más tarde vuelven a encontrarse, descubren que aún conservan el apasionado amor que tenían por el otro.


Aunque esta historia casi que podría contar como de desamor, pero más bien habla de como un amor apasionado puede resistir el paso de mucho tiempo y mantenerse vivo para ambas partes. Por eso lo incluí en esta lista, además de que es un clásico, lo recomiendo muchísimo.


Mis 100 últimos amores Luisa-María Linares

Esta novela de Luisa-María Linares cuenta las desventuras de Paulina (o tía Lily como la llaman sus sobrinos), una mujer de mediana edad que había dedicado su vida a viajar, tener aventuras y enamorarse. Como testimonio de esto últim0, tenía un baúl en el que guardaba las cartas que le habían escrito los 100 amantes que había tenido a lo largo de su vida. Hasta que se muda a un nuevo departamento, a intentar "jubilarse" de sus andadas y conoce a su nuevo vecino yudoca León, que le pondrá el mundo de cabeza como nunca pensó que podría suceder.


Una historia no divertida, lo que le sigue. El personaje de Lily es la clase de mujer independiente y enamoradiza que una aspira a ser (jeje) y la historia es una serie de enredos y confusiones que te van a tener riendo todo el libro, mientras habla de como el amor puede encontrarnos incluso cuando hayamos decidido dejar de buscarlo. Imperdible.



Quiéreme si te atreves Anaí López

En la secuela de Quiéreme cinco minutos, Elena esta en el segundo año de la preparatoria. Entre fiestas, salidas con amigos y múltiples conflictos familiares, conocerá a Juan, un estudiante de música que la hará conocer el amor y la sumergirá de golpe en lo que significa ser joven. Una historia sobre crecer, enamorarse, cambiar y encontrarse a uno mismo, escrita en el más puro lenguaje urbano mexicano.


Dato curioso, esta fue la primera novela que yo leí en digital y me encanto. Los personajes son muy divertidos y se sienten cercanos, no solo en como hablan, sino también en sus dramas cotidianos. No es una historia para niños (se habla de beber, fumar y consumir sustancias, aunque no demasiado). pero da una idea bastante general de lo que es ser joven en el México actual y encontrarte a ti mismo a pesar de lo que suceda a tu alrededor. La recomiendo MUCHO.



El salón de baile Anna Hope

Un hospital psiquiátrico de Yorkshire tiene una actividad especial, una vez por semana llevan a todos los internos a un elegante salón de baile, donde danzan al ritmo de una orquesta. Es en una de estas noches que Ella y John se conocen y mientras bailan juntos, un poderoso sentimiento se va adueñando de ambos.


Esta historia nos cuenta como el amor puede surgir incluso en los lugares menos esperados y entre las personas que menos nos imaginábamos, además de que puede resistir aun en los ambientes más adversos. Una linda historia que recomiendo mucho.






Y ahí están, 14 historias románticas para el mes del amor (y muchos más jeje) ¿Ya conocías estos libros? ¿´Cuál es TU historia romántica favorita? Deja tus respuestas en los comentarios, suscríbete al blog si te gusta lo que escribo y déjate absorber por el universo de historias de Esponjita Literaria.

4 visualizaciones0 comentarios