Diez datos que no sabías sobre Isabel Allende

¡Hola mis esponjitas y sean bienvenidos al universo de Esponjita Literaria! Quiero empezar un nuevo tipo de post, en el que les comparta 10 datos sobre algunos de mis escritores y escritoras favoritos. Así que hoy vamos a empezar por Isabel Allende.



1. Nació en Perú por el trabajo como diplomático de su padre pero es chilena de ascendencia hispano-portuguesa y tiene nacionalidad estadounidense (y esa es la respuesta más larga que he visto a la pregunta ¿de donde eres?)


2. Es considerada como la escritora viva de habla española más leída del mundo


3. Ha publicado un total de 25 libros (comenta cuál es tu favorito). El primero fue La casa de los espiritus en 1982 y el más reciente Mujeres del alma mía en 2020. Además ya está la preventa de su próximo libro Violeta que se lanzará el 25 de enero de 2022.


4. Tiene su propia página web, donde puedes encontrar entrevistas que le han hecho, discursos que ha dado y toda su bibliografía, además de muchos datos interesantes sobre su vida.


5. Desde 1996 tiene una fundación que apoya con financiamiento a distintas asociaciones, en honor a su fallecida hija Paula. Su misión es "Invertimos en el poder de las mujeres y las niñas para garantizar los derechos reproductivos, la independencia económica y la protección contra la violencia"


6. Estuvo exiliada en Venezuela tras el golpe militar en Chile.


7. Hicieron una serie sobre ella llamada Isabel, que puedes ver en Amazon Prime (deja en los comentarios si ya la viste y qué te pareció ¡pero sin spoilers!)


8. Estudió periodismo y trabajo como redactora y columnista en televisión y prensa escrita, antes de dedicarse a la escritura.


9. Es sobrina del presidente chileno Salvador Allende, quién fue asesinado en el golpe de estado del general Augusto Pinochet.


10. Su primer libro La casa de los espíritus cuenta con una adaptación al cine hecha en 1993 por el cineasta sueco Bille August.


Eso es todo por hoy. Si tienes alguna sugerencia de algo (o alguien) a quien quisieras ver en el blog, déjalo en los comentarios, suscribete al blog si te gusta lo que escribo y déjate absorber por el universo de historias de Esponjita Literaria,

15 visualizaciones0 comentarios