Libros escritos por mujeres que no te querrás perder

¡Hola a todos y bienvenidos al universo de Esponjita Literaria! Hoy empezamos el evento por el Día del Libro, en el que estaré subiendo contenido diario durante las próximas dos semanas. Hoy quiero contarles de mis libros favoritos escritos por mujeres. Todos los libros de esta lista me encantan, así que no estoy manejando un orden específico ¡vamos a ello!


Harry Potter y la piedra filosofal

J.K. Rowling


Creo que este es un clásico. Es el primer libro de la saga de Harry Potter y una de mis novelas favoritas. Definitivamente me considero una potterhead (deja en los comentarios de que casa eres), pero creo es este es uno de mis favoritos de la saga.


Me encanta como presenta a todos los personajes, además de como se va desarrollando la amistad entre los protagonistas. Realmente lo recomiendo demasiado.


Donde los árboles cantan

Laura Gallego García


Este fue el segundo libro que leí de Laura Gallego. Es una historia ambientada en un reino llamado Nortia, que vive una especie de Edad Media de fantasia. La protagonista es una joven noble llamada Viana de Rocagris, heredera de un ducado y prometida con el amor de su vida, Robian de Castelmar. Sin embargo, cuando su reino es invadido por los barbaros del norte, su vida dará un vuelco y tendrá de luchar para convertirse en alguien capaz de, no solo sobrevivir a la situación, sino que podría cambiarla para siempre.


La historia está llena de acción, magia, aventuras y romance, además de que la evolución del personaje a lo largo del libro es increible. Si te gustan las historias de fantasía con personajes femeninos fuertes, te encantará esta historia.


Eva Luna

Isabel Allende

Este libro lo leí por recomendación de mi mamá y la verdad no estaba muy segura de que esperar. Sigue la historia de una chica venezolana en los años 60, que cuenta su vida en primera persona. A lo largo de los años va conociendo distintos personajes marginados y contandoles historias que inventa, mientras trata de hacerse un camino en la vida.


Entre estos personajes hay una personaje transexual llamada Mimi, un lider de pandillas que termina siendo guerrillero, un arábe con una deformidad en el labio pero mucho dinero, una abuela muy peculiar y un periodista. Entre varios más que, de una u otra forma, ayudan a Eva a encontrar su pasión y lograr tener una vida feliz.


Desde que lo empecé la historia me atrapo y aunque hay muchos personajes, en general están muy bien trabajados. La recomiendo mucho, así como los otros libros de esta autora.


Cazadores de sombras. Ciudad de Hueso

Cassandra Clare

Este libro es el primero que salió de la saga Cazadores de sombras, aunque no el primero cronológicamente. Narra la historia de Clary, una joven artista de Nueva York con una vida sumamente normal y mundana, hasta que descubre que pertenece a una raza de guerreros angelicales conocidos como nephlim. Estos se dedican a proteger a los humanos de los demonios y otras criaturas sobrenaturales (brujos, hadas, vampiros y hombres lobo), que viven escondidos entre ellos.


Por si esto no fuera poco, Clary se encontrá con que cuenta con una habilidad única entre ellos y que su familia fue parte crucial de uno de los episodios más complejos de la historia de los nephilim. A lo largo del libro aprenderá sobre su origen, mientras se debate entre corresponder los sentimientos de su mejor amigo o aventurarse a descubrir que siente por un joven cazador de sombras que parece que siempre la hace enojar.


Como dije al principio, este libro es el primero de la saga y realmente me encanto. El personaje de Clary es todo lo que podemos pedir en una heroina literaria: fuerte, valiente, decidida, leal. Y en conjunto con su mejor amigo Simon, los hermanos Alec e Isabell Lightwood, Jace Wayland y el brujo Magnus Bane, corren un sinumero de aventuras mientras tratan de encontrar una antigua reliquia nephlim antes de que sea muy tarde.


Sangre de Tinta

Cornelia Funke

¿Qué lector no ha soñando con entrar en el mundo de un libro? Yo al menos lo he hecho varias veces. Y este libro continuación de Corazón de Tinta, trata justamente de eso. Después de sus aventuras en Corazon de Tinta, Meggie y sus padres se instalan en casa de su tia Elinor, para vivir tranquilamente. Hasta que Dedo Polvoriento consigue regresar a su libro y Farid convence a Meggie de ayudarlo a ir tras el.


Así comienza una nueva aventura dentro y fuera del Mundo de Tinta. Con nuevos y viejos villanos, así como algunos aliados nuevos, mientras todos tratan de sobrevivir y averiguar quién es quien esta moviendo realmente los hilos de la historia.


Esta trilogía me encanta, no solo porque cualquier lector avido podrá identificarse con Meggie, Mo o hasta la tía Elinor, sino porque la historia es emocionante y divertida, manteniendote en suspenso todo el tiempo. Super recomendado.


Las gemelas vampiras. Vacaciones en Mordicien

Franziska Gehm

Por ultimo pero no menos importante, este libro es para quién quiere una historia rapida, facil de leer y super divertida. Es el quinto libro de una saga de ocho, pero fue el primero que leí y se entiende perfectamente sin haber leido los demas (aunque definitivamente los recomiendo mucho). Cuenta las aventuras de unas gemelas medio vampiras llamadas Silvania y Dakaria (o Daka como prefiere que le digan), a partir de que dejan de vivir en la ciudad oculta de los vampiros en Transilvania, para mudarse a Alemania (tierra natal de su madre).


En este libro irán de visita de vuelta a Mordicien, su ciudad natal, para un festival anual de vampiros. Pero no están solas, su mejor amiga Helen aceptó acompañarlas, lo cuál es genial para ellas, pero ¿cómo podrán proteger a una humana en una ciudad llena de vampiros? Además, Helen no es la única que las acompaña, sin que la familia lo sepa, su vecino (aspirante a cazador de vampiros) Dirk Van Combast ha decidido seguirlos, para intentar desenmascarar a los vampiros. Emocionante, agil y para partirse de risa, no puedo recomendarlo más.


Eso es todo por hoy, nos vemos mañana con más contenido por el Día del Libro y responde en los comentarios ¿Cuál es tu escritora favorita? Da like, suscríbete al blog si te gusta lo que escribo y déjate absorber por el universo de historias de Esponjita Literaria.

6 visualizaciones0 comentarios