Lista de libros realistas

Actualizado: 19 nov 2021

¡Hola a todos! Hoy tenemos una nueva lista de libros, ahora con una temática realista. Por realista estoy entendiendo libros que no tienen nada de mágia o aventuras imposibles. Ya leí todos estos libros y todos han sido especiales para mí por distintas razones. Espero que les gusten tanto como a mí.



El teorema Katherine John Green


Esta es una novela de John Green, que trata de las aventuras de verano de Colin Singleton y su amigo Hassan. Este convence a Colin, un adolescente que había crecido siendo un niño prodigio, de hacer un viaje en carretera a ningún lugar, después de que la novia número 19 de Colin lo deja.


A lo largo de este viaje, Colin intenta hacer un teorema matemático para predecir cuándo y quién terminará una relación. Es una historia muy divertida, en la que por primera vez leí con gusto las notas al pie y que habla mucho de cómo las expectativas que los demás tienen de nosotros nos afectan. Ampliamente recomendada.



Hombrecitos Louise May Alcott


Si conoces la historia de Mujercitas y te encanta Joe March, te gustará este libro. Es la historia de la escuela para niños que Joe y su esposo crean en la casa de la tía de Joe. Se centra en un chico huérfano llamado Nat, que llega por recomendación de Laurie, pero también trata de las aventuras de todos los otros niños y niñas que viven en la casa de mamá Bhaer (Joe).


No obstante, una de las cosas que me gustan de este libro, es que es la inspiración para los proyectos educativos que he hecho y quiero hacer. Aunque es un libro más cotidiano, se lee fácil y es muy bonito, pero hay que tener en cuenta que es más bien viejo, por lo que puede parecer puritano en algunas cosas. Lo recomiendo mucho.



Becoming Michelle Obama


Creo que es el primer libro que recomiendo que está en inglés, pero es muy bueno. Es la autobiografía de la ex primera dama de Estados Unidos: Michelle Obama. Cuenta desde su infancia hasta un poco después de que terminó el segundo mandado de su esposo.


Lo que me gustó de este libro, es que te habla de la vida de las personas afroamericanas en el pasado cercano y como fueron cambiando las circunstancias a lo largo del tiempo. Además, ella es una persona a la que admiro mucho por lo que ha hecho para ayudar a los demás y convertirse en una fuerza política por si misma. Si te gustan las historias sobre mujeres que quieren cambiar al mundo, este libro es para ti.



La granja del cerezo Enid Blyton


Definitivamente uno de mis libros favoritos, cuenta las aventuras de cuatro hermanos ingleses, que son enviados al campo por sus padres mientras se van de viaje a América y llegan a la granja de sus tíos. Ahí, conocerán a Sacolin, un hombre que vive en el bosque y que les enseña todo lo que sabe sobre los animales que viven en el.


Realmente es un libro que me encantó desde pequeña, no solo porque los personajes son muy agradables, sino porque mi pequeño corazón amante de los animales daría lo que fuera por conocer a alguien como Sacolin. También es un libro un tanto viejo, pero es muy divertido y si te gustan los animales te encantará. Súper recomendado.



Buscando a Alaska John Green


Con este libro tengo una historia curiosa, porque al principio yo no quería leerlo. De hecho, me lo regalaron una navidad y en ese momento solo había leído de ese autor Bajo la misma estrella. Pero finalmente decidí leerlo y me gustó mucho más que el anterior.


Se trata de un chico llamado Miles, que decide entrar a un internado para cursar la preparatoria, ya que en donde está prácticamente no tiene amigos. Es un chico al que le gusta leer biografías y cuya pasión es memorizar las últimas palabras de personajes célebres. Sin embargo, cuando entra al internado y conoce a Alaska Young y su pandilla, su vida da un vuelco.


Es con ellos con quienes intentará buscarle un sentido a la vida y tendrá que aprender que algunas veces, las tragedias no tienen una verdadera explicación. Me gustó mucho esta novela porque habla de crecer, salir de tu zona de confort, hacer verdaderos amigos y superar situaciones difíciles. En verdad la recomiendo.



Los muchachos no escriben historias de amor Brian Keany


Este es un cuento sobre un chico de unos 13 años llamado Mateo, cuyo padre siempre llega tarde de trabajar, su madre siempre está muy ocupada y su hermana mayor es activista por los derechos de los animales. En la escuela, Mateo tiene un mejor amigo llamado Berna, un compañero que le hace la vida imposible y un maestro que le deja una tarea extraña: escribir una historia de amor.


La historia se trata de crecer y el primer amor, pero también de secretos y familias con problemas. Es corta y fácil de leer, pero te mantiene picado, sobre todo porque los personajes son muy buenos. Esta la recomiendo especialmente a alguien que apenas le esté agarrando gusto a leer.


Y esa es la lista de hoy ¿cuál de estos libros les dan ganas de leer? ¿Hay algún libro realista que les guste mucho? Contesten en los comentarios y bienvenidos al universo de Esponjita Literaria.


Este post tiene algunos links de afiliado, esto implica que si los sigues y compras alguno de los libros, yo recibire una comision. Esto no afecta el precio de tu libro en ninguna manera. Gracias por ayudarme a continuar este proyecto y feliz lectura.


Lista anterior

7 visualizaciones0 comentarios