Lista de libros recomendados en mi primera presentación

Actualizado: 19 nov 2021

¡Hola a todos! Estoy experimentado con distintos tipos de entradas para el blog y esta es una nueva sección que llamaré listas de libros (hasta que se me ocurra otro nombre). Estas serán listas de libros unidos por alguna característica y para la primera, pondré los libros que recomendé en la primera presentación de El no típico cuento de hadas. Si no la han visto, pueden verla aquí.


Memorias del Aguila y el Jaguar Isabel Allende

Este no es exactamente un libro, sino una trilogía. La conforman La Ciudad de las Bestias, El Reino del Dragón Dorado y El Bosque de los Pigmeos. Fueron escritos por Isabel Allende y siguen las aventuras de un chico californiano llamado Alexander y su amiga brasileña llamada Nadia, mientras viajan por distintos países con la abuela paterna de Alex: Kate Cold.


Amé el personaje de Kate y en los distintos lugares a los que viajan, Alex y Nadia se encuentran en relación directa con la naturaleza y distintos espíritus. Además de como la codicia humana puede poner todo en peligro, estos libros hablan de la amistad, la aceptación de la diversidad y están súper bien escritos. Los recomiendo muchísimo.



Persona normal Benito Taibo


Este libro lo conocí hace relativamente poco, pero me encantó. Sigue las aventuras de un chico llamado Sebastián, mientras se hace adulto de la mano de su excéntrico y super divertido tío Paco. Su tío le abre el mundo de los libros y las ideas, de hecho el libro está LLENO de títulos de libros que quiero leer en algún momento (dejen en los comentarios si quieren que haga una lista de esos libros).


Aunque no tiene aventuras extraordinarias, está lleno de anécdotas divertidas que te hacen pensar y reírte de las ocurrencias del tío. Realmente sería muy divertido tener un tío como Paco, muy recomendado para gente que le gusta leer y que sienten que no pueden ser llamados “normales”.



Pollyanna Eleanor H. Porter


Para mi, este libro es el que siempre tomo cuando quiero una dosis de positividad. Relata la historia de una niña llamada Pollyanna. Tras la muerte de su padre, la niña va a vivir con una hermana de su madre y revoluciona la ciudad en que vive gracias a su “juego”.


Realmente este es uno de los libros MÁS bonitos que he leído, es super positivo y simplemente te hace sentir bien. Más adelante les contaré un poco más sobre el, pero de momento lo recomiendo muchísimo.









El Valle de los Lobos Laura Gallego


Este es el primer libro de una trilogía llamada Cronicas de la Torre que relata las aventuras de una chica llamada Dana y su compañero Kai. Es una historia de amor y magia, en la que Dana descubre sus poderes de la mano de su maestro el Amo de la Torre, así como los secretos que se ocultan en la misma y como se relacionan con Kai.


Es una historia emocionante y llena de magia, además como es la primera parte de una trilogía te deja con ganas de saber más. Los otros dos libros también son muy buenos y los recomiendo mucho, tal vez hable de ellos en otra entrada.






La historia interminable Michael Ende


Esta historia la leí más o menos al mismo tiempo que estaba escribiendo El no típico cuento de hadas, en segundo de secundaria. Cuenta la historia de un chico llamado Bastian que se encierra en el ático de su colegio (donde nunca ha sentido que encaja) para leer un libro del que se apodero en una librería: La historia interminable. Pero este libro resulta no ser lo que parece y nos sumerge en un mundo increíble en el que, como contadora de historias, me encantaría entrar.


Lo recomiendo muchísimo, aunque es un poco largo, porque está lleno de acción y aventuras, pero también te deja con un mensaje bonito al final. Si no lo han leído y les gustan los libros (o incluso escribir) creo que les encantará.



Yo soy Malala Malala Yousafzai


Para cerrar esta lista, este es libro es la autobiografía de Malala, la chica pakistaní que fue tiroteada por los talibanes por luchar por el derecho de las niñas de ir a la escuela.


Personalmente, cuando escuche sobre ella por primera vez en las noticias, yo tenía 13 años y estaba segura de que moriría por los disparos que recibió. Pero cuando sobrevivió, y creó todo un movimiento para luchar por la educación de las niñas en todo el mundo, se volvió uno de mis ídolos.


En este libro ella cuenta su historia, desde algo de la vida de sus padres, hasta el atentado y un poco después. Es un libro largo, pero muy interesante y te ayuda a adentrarte en la cultura pakistaní y conocer más sobre como los talibanes ganaron tanto poder en esa región del mundo. Se lo recomiendo a cualquiera que le gusten las historias sobre activistas y espero que los inspire tanto como a mí.


Con eso concluye la lista de hoy. Dejen en los comentarios ¿sobre qué tema les gustaría que hiciera una lista de libros ahora? Gracias por leerme, suscríbanse al blog, den like y bienvenidos al universo de Esponjita Literaria.


Este post tiene algunos links de afiliado, esto implica que si los sigues y compras alguno de los libros, yo recibire una comision. Esto no afecta el precio de tu libro en ninguna manera. Gracias por ayudarme a continuar este proyecto y feliz lectura.


Siguiente lista

9 visualizaciones0 comentarios