Lista de libros sobre enfermedades

Actualizado: 20 nov 2021

¡Hola a todos! Estamos entrando en ambiente para mi nueva novela: Con el espíritu en alto. Puedes ver la portada en mi página de Instagram y estaré publicando más cosas sobre ella, así que, si quieres conocer todas las novedades, suscríbete al blog y sígueme en Facebook e Instagram.

Pero volviendo al tema, hoy traigo una nueva lista de libros, esta vez, son libros en los que se habla de una enfermedad o de alguien que está enfermo. No todas son enfermedades reales, pero todos son muy buenos y los recomiendo mucho.



Angel mecánico Cassandra Clare

Para empezar un libro de un universo que me encanta: Cazadores de sombras. Este es el primero de la precuela, que sigue las aventuras de Tessa Gray, quién busca descubrir cuál es su relación con el mundo de las sombras. La precuela sigue con otros dos libros, y además de Tessa se centra en Will Heroldane y Jem Carstaires, dos cazadores de sombras.


La razón de que este libro esté en la lista es que Jem está enfermo desde que fue torturado por un demonio. Desde entonces debe consumir una droga que, aunque lo mantiene con vida, lo debilita cada vez más. Se relaciona con el libro Con el espíritu en alto porque en ambos hay una medicina que se convierte en un arma de doble filo.



Colmillos en peligro Franziska Gehm

Este es el libro más infantil de esta lista, pero eso no lo hace menos interesante. Es parte de una saga, que narra las aventuras de las gemelas medio vampiras Silvania y Drackaria (o Daka) cuando dejan Transilvania con sus padres para vivir en Alemania, la tierra de su madre. En esta ocasión deben buscar una planta super rara para salvar a los vampiros del mundo de una enfermedad terrible.


La historia es muy buena, los personajes son super divertidos y entrañables, y puedes entenderla, aunque no hayas leído los otros libros. Realmente lo recomiendo mucho y trataré de que en alguna otra lista que salga hablar de los otros libros de la saga.



El sobrino del mago C.S Lewis

Mi libro favorito de la saga de Las crónicas de Narnia, cuenta las aventuras de Digory Kirke y su vecina Polly, quienes a partir de una aventura por los desvanes descubren el secreto del tío de Digory: unos anillos que permiten viajar a otro mundo. Este libro cuenta como fue creada Narnia, así como muchos detalles que se volverán relevantes en el resto de los libros, realmente es muy divertido y emocionante, lo recomiendo demasiado.

La razón por la que se encuentra en esta lista, es que Digory está en casa de sus tios, porque su madre está muy enferma y necesita que la cuiden. Nunca especifican de que está enferma, pero algo que si muestran, y que traté de mostrar en mi libro, es como el que una persona este enferma, afecta a todas las que tiene alrededor.



Fenris, el elfo Laura Gallego Garcia

Este libro es una especie de precuela de la saga Cronicas de la Torre. Si no lo conocen, es una historia de una chica llamada Dana, que entra a una escuela de hechicería para aprender la mágia de los elementos. Así como a controlar sus poderes extraordinarios.


Pero este libro en particular habla de la historia y el origen de un mago que conoce en esa escuela, Fenris, un mago elfo aquejado por una “maldición” desde su nacimiento. Esta historia habla de todo el mundo de Cronicas de la Torre y es por eso que realmente la recomiendo.


Se relaciona con mi libro en que ambos personajes están enfermos desde muy pequeños y que está enfermedad los hace diferentes, incluso a simple vista.



La guía del caballero para el vicio y la virtud Mackenzi Lee

Aquí un libro que se me hizo bastante interesante, pero que al principio no me gustó. Es la historia del hijo mayor de un lord, llamado Monty, que es enviado por su padre a un Gran Tour por Europa junto a su mejor amigo (y amor secreto) Percy y su hermana Felicity, en un intento por corregirle su carácter alocado. Sin embargo, ese carácter alocado termina metiéndolos en problemas y lanzando a los tres a una loca aventura.


Sin embargo, este libro está en la lista de hoy porque Percy tiene una enfermedad que hace que convulsione. Al igual que el protagonista de mi libro, tiene una condición que le impide llevar una vida normal.



Bajo la misma estrella John Green

Este fue un libro que salió y se hizo muy famoso cuando yo estaba en la secundaria. Cuenta la historia de una adolescente con cáncer de pulmón llamada Hazel Grace y su relación con un adolescente superviviente de cáncer llamado Augustus. Para resumir y no hacer spoilers, es una historia de amor adolescente SUPER dramática.


Pero en cierto punto fue inspiración para Con el espíritu en alto, en función de que era lo que yo NO quería hacer. Quería buscar una forma más positiva de hablar de vivir con una enfermedad y centrarme más en la esperanza que en el drama. Espero haberlo conseguido. De cualquier manera, recomiendo bastante el libro de Green, porque es interesante y está muy bien escrito.


¿Qué te pareció esta lista? ¿Cuál te dieron más ganas de leer? Dejalo en los comentarios y suscríbete para enterarte de todos los detalles de mi nuevo libro: Con el espíritu en alto. Siguenos en redes sociales y bienvenidos al universo de Esponjita Literaria.


Este post tiene algunos links de afiliado, esto implica que si los sigues y compras alguno de los libros, yo recibire una comision. Esto no afecta el precio de tu libro en ninguna manera. Gracias por ayudarme a continuar este proyecto y feliz lectura.


Lista anterior Siguiente lista

10 visualizaciones0 comentarios