Perfil de Carlos


¡Hola a todos! Hoy les traigo a uno de los héroes anónimos de mi nuevo libro, el diplomático y organizado chico que mueve los hilos tras el grupo de Javier: Carlos.


Este muchacho era elegante desde la secundaria, vistiendo mocasines, camisas y boinas oscuras, además de anteojos para leer. Jefe de grupo y participante en clubs de debate, es la viva imagen del cerebrito, lo que lo hace llevarse especialmente bien con el ratón de biblioteca de Javier.


Sin embargo, Carlos también es un líder nato, que siempre que puede ayuda a sus amigos, ya sea a llegar a tiempo (tanto a clases como a otros lugares) o a sacar buenas calificaciones. Además, todos le reconocen que se le dan bien las explicaciones tranquilas y la diplomacia, aunque también puede ser firme y determinado cuando es necesario.


Quiere mucho a sus amigos, y se preocupa por que estén bien, pero tampoco teme buscar su propio camino. Acompáñalo en esta historia mientras se mantiene optimista con sus amigos y descubre con ellos que tan cierto es el dicho “la unión hace la fuerza”.

Puedes conocer su historia descargando el primer capítulo de Con el espíritu en alto aquí o adquiriendo en libro en la tienda.


¿Quién es el líder no oficial de tu grupo de amigos? ¿O tú lo eres? Deja esto en los comentarios, suscríbete al blog si te gusta lo que escribo y bienvenido al universo de Esponjita Literaria.