Post de escritora: Karla Sentíes

¡Hola mis esponjitas y sean bienvenidos al universo de Esponjita Literaria! Hoy les traigo una nueva colaboración. Quiero usar este espacio para mostrar el trabajo de distintas escritoras y hoy les traigo a una de ellas. Y ahora si, vamos a ello, les presento a Karla Sentís.


Karla Sentíes nació en la Ciudad de México en febrero de 1986. Nos cuenta “siempre he sido muy introvertida y me costaba mucho hacer amigos, así que me refugié en los libros y, después, en las palabras”. No fue hasta la secundaria que realmente comenzó a escribir, comenzando por un relato corto sobre la Segunda Guerra Mundial que le valió el triunfo en un concurso escolar, pero ni siquiera recuerda habérselo contado a sus padres.


Pero la semilla estaba sembrada y gracias a su abuelo materno y a una profesora muy especial, aprendió a amar la Historia (menciona a ese profesor o profesora que marco tu vida, todos tuvimos alguno). Pero no solo eso, también adquirió una mente crítica dispuesta a investigar y curiosa sobre ambos lados de la Historia.


Lo siguiente que escribió fue poemas, algo bastante común en una colegiala de quince o dieciséis años (da like al post si también intentaste escribir poemas de adolescente). Ella era, en sus propias palabras “uno de esos “bichos raros” en el colegio que le gustaba leer y escribir, y creía que algún día le llegaría su carta de Hogwarts”, y al igual que nosotros en Esponjita la sigue esperando.


Hasta ese momento no le había enseñado a nadie lo que escribía, porque era muy privada en el tema, pero a los 19 años alguien le presentó su primer foro de rol. Fue una experiencia que la cambió para bien, porque descubrió una comunidad con la que podía escribir y donde no sería juzgada si cometía errores. Participó en varios de estos foros, de distintas temáticas e incluso llego a administrarlos, aunque siempre predominaron los que hablaban de Harry Potter. Aunque más adelante encontraría sus favoritos: los de temática histórica.


En estos foros creó FanFics, relatos,