Post de escritora: Karla Sentíes

¡Hola mis esponjitas y sean bienvenidos al universo de Esponjita Literaria! Hoy les traigo una nueva colaboración. Quiero usar este espacio para mostrar el trabajo de distintas escritoras y hoy les traigo a una de ellas. Y ahora si, vamos a ello, les presento a Karla Sentís.


Karla Sentíes nació en la Ciudad de México en febrero de 1986. Nos cuenta “siempre he sido muy introvertida y me costaba mucho hacer amigos, así que me refugié en los libros y, después, en las palabras”. No fue hasta la secundaria que realmente comenzó a escribir, comenzando por un relato corto sobre la Segunda Guerra Mundial que le valió el triunfo en un concurso escolar, pero ni siquiera recuerda habérselo contado a sus padres.


Pero la semilla estaba sembrada y gracias a su abuelo materno y a una profesora muy especial, aprendió a amar la Historia (menciona a ese profesor o profesora que marco tu vida, todos tuvimos alguno). Pero no solo eso, también adquirió una mente crítica dispuesta a investigar y curiosa sobre ambos lados de la Historia.


Lo siguiente que escribió fue poemas, algo bastante común en una colegiala de quince o dieciséis años (da like al post si también intentaste escribir poemas de adolescente). Ella era, en sus propias palabras “uno de esos “bichos raros” en el colegio que le gustaba leer y escribir, y creía que algún día le llegaría su carta de Hogwarts”, y al igual que nosotros en Esponjita la sigue esperando.


Hasta ese momento no le había enseñado a nadie lo que escribía, porque era muy privada en el tema, pero a los 19 años alguien le presentó su primer foro de rol. Fue una experiencia que la cambió para bien, porque descubrió una comunidad con la que podía escribir y donde no sería juzgada si cometía errores. Participó en varios de estos foros, de distintas temáticas e incluso llego a administrarlos, aunque siempre predominaron los que hablaban de Harry Potter. Aunque más adelante encontraría sus favoritos: los de temática histórica.


En estos foros creó FanFics, relatos, micro relatos, artículos de crítica social y cuentos. Pueden encontrar algunos en su blog. Y desde entonces ha escrito, empezando en 2014 su primer libro pensado para ser dado a conocer, a pesar de que las obligaciones laborales hicieron que dejarla de hacerlo por muchos años. Fue a partir de la pandemia del Coronavirus que se decidió a crear su primer libro de ficción histórica, en el que narra la historia de uno de sus personajes más preciados: Elise.


Espinas bajo la niebla


¿𝑸𝒖𝒆́ 𝒆𝒔𝒕𝒂𝒓𝒊́𝒂𝒔 𝒅𝒊𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒐 𝒂 𝒉𝒂𝒄𝒆𝒓 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒎𝒂𝒏𝒕𝒆𝒏𝒆𝒓 𝒂 𝒔𝒂𝒍𝒗𝒐 𝒂 𝒒𝒖𝒊𝒆𝒏𝒆𝒔 𝒎𝒂́𝒔 𝒂𝒎𝒂𝒔? ·


Londres, 1890.


Han pasado cinco años desde que Elise dejó la prostitución y formó una familia con el hombre que le dio una segunda oportunidad. Con determinación, fuerza y oídos sordos a las habladurías de la alta sociedad londinense victoriana, Elise está a punto de recibirse como cirujana en una época donde el mundo es gobernado por hombres.


Su mundo relativamente tranquilo da un traspié con la aparición de un cuerpo a la orilla del Támesis, el cual es adjudicado al misterioso asesino que, dos años atrás, asesinó a Mary Kelly: Jack el Destripador.


La vida de Elise da un sobresalto cuando su pequeña hija, Lizzie, desaparece. Elise sabe que para encontrarla deberá enfrentarse a su pasado y luchar contra todos sus demonios internos para poder recuperarla, sumergiéndose así en una búsqueda donde cada pieza del rompecabezas, es invaluable. Pero, ¿quién es el culpable? Elise tendrá que hacer uso de todas sus habilidades para descubrir a un demonio del pasado que ha salido de entre las sombras, solo para atormentarla.


¿Ya conocían a Karla? En verdad les recomiendo mucho su libro, es una historia apasionante, llena de giros inesperados y con una protagonista que les encantará. Si les gustan los misterios y son fans de la época victoriana ¡este libro es para ustedes! Así que les dejo las ligas a su Instagram, Facebook y Wordpress para que vayan a seguirla, y queden al pendiente de cuando saldrá su siguiente libro ¡que estará ambientado en la Segunda Guerra Mundial!


Muchas gracias a Karla por aceptar esta colaboración y a ti por leerla. Eso es todo por hoy. Si tienes alguna sugerencia de algo (o alguien) a quien quisieras ver en el blog, déjalo en los comentarios, suscribete al blog si te gusta lo que escribo y déjate absorber por el universo de historias de Esponjita Literaria,



34 visualizaciones3 comentarios