Post de escritora: Marial Pardos

¡Hola a todos y bienvenidos al universo de Esponjita Literaria! Hoy les traigo una nueva colaboración. Quiero usar este espacio para mostrar el trabajo de distintas escritoras y hoy les traigo a una de ellas que de hecho ¡Fue recomendación de Saray Ramirez! Puedes leer el post de ella aquí. Y ahora si, vamos a ello.


Marial Pardos es aragonesa de nacimiento, pero ha vivido en varios lugares del mundo a lo largo de su vida, y tiene dos hijos que son lo más importante para ella. Fue bailarina de Danza Contemporánea hasta que una lesión la hizo retirarse y fue que aprendió diseño digital. Gracias a eso puede crear sus portadas y videos, así como maquetar sus propios libros.


La lectura siempre ha sido uno de sus pasatiempos favoritos, y ha recorrido libros de diversos temas, desde novelas históricas hasta policiacas. Otra actividad que le encanta es la escritura y, como es una fanática de la aventura, confiesa que "no puedo escribir una novela romántica sin dotarla de una trama repleta de peripecias". Pero hace unos años se encontró con la combinación mágica de tiempo e ideas en la cabeza, por lo que empezó a escribir unas cuantas novelas que publicó en Wattpad, donde comenzaría su aventura como escritora.


Empezo a conocer a otros escritores noveles e increíblemente "descubrí un mundo distinto ¡había personas a las que les gustaban mis «películas mentales»". Desgraciadamente pasó por un intento de plagio, lo que la llevo a empezar a retirar sus libros de plataformas gratuitas y busco publicar en Amazon. Aunque esto también fue para "quitarme la espinita de poder tener mi libro en las manos". De momento lleva dos libros publicados en este medio y está trabajando en un tercero que saldrá en junio de este año.


Génesers

Es una distopía que describe un mundo cuya población ha desaparecido a manos los génesers, una raza animal desconocida, fuerte y muy agresiva. Los pocos supervivientes se han reunido en cinco colonias fortificadas y tras cientos de años, su vida se ha organizado en torno a una labor principal, la de limpiar de manadas los alrededores de las poblaciones.


La estructura jerárquica de los génesers es la de colmena: solo la hembra Alfa puede dar a luz a otras hembras que, a su vez, únicamente pueden parir machos. Las hembras poseen para su defensa una serie de pinchos que contienen un veneno mortal para los humanos. Nadie ha sobrevivido a él, excepto Nashira, un acontecimiento que debería haber alegrado a sus congéneres y que, por el contrario, creó recelos y miedo.


Ella nos cuenta de primera mano su historia, desvelando los conflictos dentro de las colonias, y fuera, porque su supervivencia al veneno tiene razón de ser, y Nashira un destino que cumplir.


Su segundo proyecto comenzó con la idea de escribir una novela romántica, pero, de pronto, se le fue de las manos y terminó siendo un de mis híbridos de acción, aventuras, e intriga. Además de tener bastante humor "me divertí como loca con los personajes", y el erotismo. De hecho la escritora afirma que es la historia con más escenas de cama que ha escrito hasta ahora.


Latentes

Charlie es dinámica y divertida, con gran personalidad, y un punto de locura. Aficionada a las películas de misterio y acción, pronto se verá sumergida en una, al más puro estilo Indiana Jones, y no por su condición de arqueóloga, sino porque tiene un talento inquietante para meterse de cabeza en situaciones peligrosas.


Josh es un cazarrecompensas, descarado y atractivo, que se cruza en su camino, sin sospechar que acaba de toparse con el que se convertirá en su mayor dolor de cabeza.


El padre de ella fue asesinado en su laboratorio, a causa de un proyecto que ideó en su momento, consistente en implantar a varios voluntarios un dispositivo neural con el que mejorar problemas conductuales, pero, como todo buen invento, hay quién descubre la forma de convertirlo en pesadilla. Latentes, llamaron a los implantados.


Eran 12, y Charlie la encargada de sacarlos de circulación, por el peligro que suponen. Algo que no puede hacer sin Josh, y sin alguna «ayudita» extra.


¿Ya conocían a Marial? En verdad les recomiendo mucho lo que escribe, son historias muy distintas, así que habrá algo para todos, pero TODAS son super emocionantes,

Así que les dejo las ligas a su Instagram, Facebook, Whattpad y Youtube para que vayan a seguirla. Muchas gracias a Marial por aceptar esta colaboración y a ti por leerla.


Eso es todo por hoy. Si tienes alguna sugerencia de algo (o alguien) a quien quisieras ver en el blog, déjalo en los comentarios, suscribete al blog si te gusta lo que escribo y déjate absorber por el universo de historias de Esponjita Literaria,


43 visualizaciones0 comentarios