Post de escritora: Saray Ramírez

¡Hola a todos y bienvenidos al universo de Esponjita Literaria! Hoy les traigo una nueva colaboración. Quiero usar este espacio para mostrar el trabajo de distintas escritoras y hoy les traigo a una de ellas que de hecho, fue recomendación de Naviru Shorno, puedes leer el post de él aquí. Y ahora vamos a ello.


Una historia donde el arte y lo perverso atravesarán el alma del lector, pues existe una diferencia entre fantasear con la oscuridad y vivir inmerso en ella.

El escudo de Hugo. Saray Ramírez


Hoy quiero hablarles de Saray. Desde muy pequeña, ella mostro una tendencia por las disciplinas artísticas, entre ellas la música y la literatura, imposible de negar. Se acercó a las letras de la mano de escritores como Stephen King, John Katzenbach, Kafka, Dickens, Wilde y Antonio Machado, entre muchos otros. Estos autores terminarían por moldear su estilo de escritura.


Apasionada por la poesía y el movimiento romántico, dio sus primeros pasos en la escritura de versos cuando era una adolescente. En ellos, plasmo claras reflexiones sobre el amor y la naturaleza humana. Pero fue en los relatos de terror y suspense donde encontró su estilo y por su pluma sus personajes se ven envueltos en situaciones límite. Aunque su estilo es a veces oscuro y con puntos que pasan de lo dramático a lo sobrenatural, tiene como finalidad hacer que el lector viaje entre emociones complejas y territorios ignotos.



El dolor, el amor, la dependencia, la frustración, el sarcasmo y la bondad, son algunos de los ingredientes que componen esta obra, donde será difícil no empatizar con el protagonista.

Siento ser solo Jorge. Saray Ramírez



Ella es la escritora más prolífica de esta sección hasta ahora, con ¡9 libros terminados! Puedes encontrar 3 de ellos en wattpad y los otros 6 en amazon. Wet tales es una compilación de cuentos eróticos, mientras que la trilogía In-Terror-Dumbre nos trae una inquietante compilación de cuentos de terror. Les dejo los enlaces a ambas páginas para que conozcan el trabajo de esta increíble autora canaria, quién además, ¡tuvo una faceta de cantante!




Infiltrarse en semejante misión requiere autocontrol y frialdad, por lo que intentará resistirse al innegable don de Fender, el líder de la particular congregación que ha de investigar. Sin embargo, un universo sobrenatural tiene otros planes para ella...

La sinfonía de Layla. Saray Ramírez



Pero ella no solo se dedica a escribir, actualmente también tiene un canal de Youtube, en que nos comparte no solo sus mejores momentos como cantante, sino los booktrailers de sus libros ¡realmente valen la pena! Y por si fuera poco, también participa en un podcast literario con Naviru Shorno, llamado Nigromantes Literarios, en el que reflexionan sobre literatura ¡super recomendado!


¿Ya conocían a Saray? En verdad les recomiendo mucho lo que escribe, en especial si les gusta el terror. Pueden ir a seguirla a Facebook, Instagram y Twitter. Para cerrar, les dejo la sinópsis de su libro más reciente: La nave purpura.



Nadie hubiera imaginado jamás que la Humanidad quedaría tan mermada tras aquella fatídica noche de verano del año 2016.Ahora, cuarenta años más tarde, la especie sufre indecibles dificultades. Más allá del hambre, la enfermedad y la constante persecución de los depredadores, el sino de los humanos se ha reducido a servir y obedecer a un líder cuya crueldad no conoce límites.Pero unos extraños compartimentos, que reposan en la profundidad del bosque, están a punto de definir el inicio de una nueva era.

La nave purpura. Saray Ramírez



Eso es todo por hoy. Muchas gracias a Saray por aceptar esta colaboración y a ti por leerla. Si tienes alguna sugerencia de algo (o alguien) a quien quisieras ver en el blog, déjalo en los comentarios, suscribete al blog si te gusta lo que escribo y déjate absorber por el universo de historias de Esponjita Literaria,




20 visualizaciones1 comentario