Post de escritoras: Elena de la Cruz

Actualizado: 31 may 2021

¡Hola a todos y bienvenidos al universo de Esponjita Literaria! Hoy les traigo una nueva colaboración. Quiero usar este espacio para mostrar el trabajo de distintas escritoras y hoy les traigo a una de ellas que de hecho ¡Fue recomendación de Marial Pardos! Puedes leer el post de ella aquí. Y ahora si, vamos a ello.



Elena de la Cruz nació en Barcelona y ha trabajado siempre en el departamento de finanzas de una empresa aseguradora. Desde que recuerda su pasión es la lectura y, desde hace algunos años, albergaba el sueño secreto de escribir.


A partir de inventar historias, desde pensarlas y escribirlas, hasta publicarlas y compartirlas, es que ha podido hacer realidad ese sueño ya no tan secreto.


Actualmente tiene en su aber un total de ¡12 novelas publicadas! Entre ellas, la bilogía En Papel, la trilogía Galway-Snowshill, además de seis novelas independientes, pero vamos poco a poco.



En Papel.


Esta bilogía compuesta por los libros En un trozo de papel y Una carta en mi buzón, nos narra las desventuras amorosas de cuatro personajes: Lara, Adriana, Carlos y Alex. Lara creyó que podía reconstruir su vida en los brazos de Carlos, después de que Alex (el amor de su vida) la dejara sin nada más que una nota y el dolor de sus ilusiones destrozadas. Pero 8 años más tarde, Alex regresa a poner patas arriba el mundo de los personajes ¿a quién elegirá Lara al final? ¿encontrará Carlos un final feliz? ¿podrá Adriana curar su alma herida?


Galway-Snowshill

En esta trilogía compuesta por los libros La magia de los pequeños instantes, La magia de tu música y La magia de tu risa la autora vuelve a sumergirnos en una serie de intensas historias amorosas. Conectadas entre si de maneras claras pero sutiles, la autora nos lleva a unas vacaciones a Galway con Xenia y Biel para curar el mal de amores. Luego pasaremos una alocada noche con Adele y Oriol en la que se acercarán más que los cuerpos y terminaremos en una inesperada colaboración laboral entre Evelyn y Cody, donde podremos volver a aprender a reir.




Otoño 2016

Eric ha pasado un eterno año en prisión, a la espera de juicio, por la muerte de su mujer. ¿Homicidio o suicidio? Al salir de la cárcel, libre de cargos y con la certeza de que la verdad se ha unido promiscuamente a la mentira, Eric centra sus esfuerzos en desentrañarla, pero solo consigue tener cada vez más preguntas sin respuesta.


Paula, divorciada y madre de Cris, pasa a formar parte de su mundo, cuando la pequeña ofrece su amistad al hijo de Eric, Nil, cuyo síndrome de Asperger, le dificulta relacionarse para hacer amigos.


El apoyo de Paula, alentará a Eric en la búsqueda de una verdad, que a cada paso, parece enredarse más. Intentando analizar el pasado, a través de un presente confuso y voluble, el futuro empieza a dibujarse como un sueño prometedor, cuando los sentimientos despiertan y la única prisión, pasa a ser la de los malos recuerdos.



Sueños cumplidos


Tres mujeres, Eva, Mai y Gina, amigas desde la infancia y periodistas vocacionales, consiguen cumplir su sueño trabajando en la cadena de televisión Media30TV, aunque cada una tiene una meta distinta al resto. Eva consigue presentar su ansiado concurso de máxima audiencia, Mai espera con paciencia un destino como reportera en zonas de conflicto y Gina, un mejor programa de entrevistas, donde desnudar metafóricamente a los invitados.


Todo se complica, cuando a Eva empieza a recibir correos y notas anónimas amenazantes que consiguen asustarla, lo que la obliga a soportar a Pol, un detective privado y guardaespaldas, amigo del jefe de la cadena. Mai es enviada junto a su amigo y fotógrafo Álvaro, a El Cairo, donde tiene lugar un incidente con repercusión a nivel mundial. Gina entrevista en su nuevo programa a Lucas Molina, un famoso modelo, convertido en actor, que la arrastra a un viaje por el Caribe, sucumbiendo a los dictados de la prensa amarilla y a la presión de las audiencias.


Sus sueños de la infancia, no eran exactamente lo que habían imaginado, pero las experiencias vividas, les harán apreciar aún más, el valor de su amistad.



Las cenizas de la mentira


Avery ha perdido a su marido y a su hermana en un accidente. Declan ha perdido a su mujer. Kai, el hijo adolescente de Declan, ha perdido a su madre. Médicos de profesión, ambos se vuelcan en su trabajo, para intentar atenuar el dolor de sus pérdidas. Poner sus vidas de nuevo en marcha, es difícil y extenuante, sobre todo, cuando empiezan a surgir sombras, sobre los sucesos del pasado.


Pequeños detalles que mancillan los recuerdos felices, indicios que aumentan la perplejidad y la desconfianza, sobre las personas que ya no están. A través del tortuoso viaje de las etapas del duelo, Avery y Declan deberán descubrir una parte de su pasado a la que fueron ajenos y que puede doler más que la propia ausencia. También se descubrirán el uno al otro, al iniciar un camino sin retorno, que los llevará a explorar nuevos senderos.


En un entorno idílico, cercados por las Montañas Rocosas canadienses, su historia transcurre entre la superación de la pérdida, la asimilación de la mentira y el nacimiento de una nueva oportunidad.



Un juego peligroso


Vivian Griffin vive en Los Ángeles, es una abogada de éxito que no soporta su trabajo y que ama el arte. Jeremy Evans, un hombre de negocios nacido en Wall Street, se siente incómodo con su vida y espera algo que le suponga un reto. Duncan McAllen, escocés y marchante de arte, se dedica supuestamente a las subastas, aunque sus negocios van mucho más allá. A Chantal Bonheur, una joven parisina, impulsiva y algo loca, le ha tocado la lotería y se ha convertido en millonaria de la noche a la mañana.


Todos ellos, han aceptado el reto de adentrarse en un juego propuesto desde la deep web o internet oculto, arriesgándose a perder mucho dinero pero, sobre todo, a pasar por las pruebas de un juego que los llevará al límite de sus posibilidades. Todos tienen una vida en la que les falla algo y deciden arriesgarse para experimentar algo distinto.


Su encuentro en Singapur con Demang y Kelana, los arrastrará a decidir si pueden perderlo todo. ¿Qué finalidad tiene el juego? ¿Qué ocurrirá entre sus competidores? ¿Hasta qué punto los desafíos son cada vez más peligrosos? Un viaje que hará aflorar instintos y miedos; sentimientos y sueños; que medirá los límites de cada uno y les hará decidir qué hacer con sus vidas.



A seis grados de separación


Me llamo Abril y os voy a contar mi historia. Siempre me he sentido culpable: de los cambios ocurridos a mis quince años, cuando un suceso traumático afectó mi vida, de haber originado el desastre, de haber golpeado la primera ficha de dominó que hizo caer al resto de la larga hilera.


La devastación de mi familia, las responsabilidades demasiado tempranas, el papel que me asignó la vida en mi adolescencia y juventud, me han hecho cargar siempre con demasiado equipaje. Hasta que tomé la decisión de cambiar el rumbo y encarar mi futuro, intentando desprenderme de lo que más me pesaba.


Una nueva vida, un nuevo entorno y la presencia inesperada de David, al que me une una antigua conexión, me ayudarán a apreciar lo que tengo y lo que puedo conseguir. Las distancias entre las personas no son tan grandes como parecen y los nexos de unión que he ido descubriendo, me han provocado la necesidad de hacer un viaje hacia el centro de mí misma y decidir lo que de verdad importa.



Un día de estos


La desgracia ocurrida hace más de diez años en Los Angeles, no deja de atormentar a Jacob en sus pesadillas. A pesar del cambio de vida y de trabajo, a pesar de residir en Boston a miles de kilómetros, el pasado no deja de interferir en su presente.


Sus funciones de arquitecto de inteligencia artificial en una gran empresa tecnológica y la fusión con otra firma similar, lo llevará a conocer a Iria bajo la presión de una complicada integración de sistemas. El continuo tira y afloja entre ambos, las divergencias de opinión y la compañía de Iria, conseguirán algo que Jacob echaba de menos: sentirse vivo.


También la existencia de la pequeña Emma, pondrá en jaque a Jacob con sus recuerdos. Porque a veces el mejor momento para cambiar las cosas, es justo ahora, no un día de estos...



Perdida en el olvido


Una mujer aparece inconsciente y herida en las calles de París y despierta en un hospital sin recordar quién es. La paciente de la habitación 126 sufre de amnesia debido a un traumatismo craneal y está indocumentada; sólo la acompaña un maletín que, en un principio, parece contener un portátil, pero que en realidad está repleto de billetes de quinientos euros. No existe más rastro de su identidad, no lleva teléfono móvil ni cartera, tarjetas bancarias o carnet de conducir.


Michel, el neurólogo que la trata, está convencido de su inocencia e intentará ayudarla. Cuándo la mujer recupera la memoria, los hechos se precipitan poniendo a ambos en peligro.


Dos caminos que se encuentran en el peor momento, pero que no pueden evitar la enorme atracción que los domina... a pesar de la gran distancia que los separa.


¿Ya conocían a Elena? En verdad les recomiendo mucho lo que escribe, son historias muy llenas de romance, drama y enredos que te tendrán pegado a las páginas. Así que les dejo las ligas a su Instagram, y página de Amazon para que vayan a seguirla. Muchas gracias a Elena por aceptar esta colaboración y a ti por leerla.


Eso es todo por hoy. Si tienes alguna sugerencia de algo (o alguien) a quien quisieras ver en el blog, déjalo en los comentarios, suscribete al blog si te gusta lo que escribo y déjate absorber por el universo de historias de Esponjita Literaria,



14 visualizaciones0 comentarios