Post de escritoras: Nati del Paso

¡Hola a todos y bienvenidos al universo de Esponjita Literaria! Estos días han sido un poco locos para mí, pero espero ya retomar un ritmo normal. Muchas gracias por tenerme paciencia.


Pero a lo que vamos, como seguimos en el Mes de la Mujer quiero utilizar esta plataforma para mostrar el trabajo de algunas escritoras. Y hoy empiezo con Nati del Paso, que está por publicar ¡su primera novela! En la entrada de blog les dejo más información sobre ella y también les dejo el link a su página web y a la de Facebook para que vayan a seguirla.


Nati del Paso es una escritora y educadora que se crio en la Ciudad de México. Estudio Comunicación y Filosofía en la Universidad Iberoamericana. Fue maestra de la Universidad la Salle y dueña de un estudio de Ballet Clásico en Pachuca, Hidalgo.

En 2001 se mudó a EUA. Estudió la maestría en Psicología en la Universidad de Nevada Reno. Dirigió por cinco años el programa de Escritura y Composición y la conferencia anual de escritores. En 2011 se mudó al estado de Washington.


Actualmente trabaja como consejera académica en la Universidad de Washington con estudiantes que pertenecen a minorías sociales, de bajos ingresos, primera generación en la universidad e indocumentados y estudia Psicología Indígena y de liberación en Pacifica Graduate Institute.


Utiliza la psicología arquetípica, sus experiencias con medicina sagrada y curación shamánica al escribir. Sus cuentos y novelas capturan la experiencia del inmigrante en EU y la lucha por construir una identidad propia sin perder las raíces culturales.


Ha escrito una colección de cuentos llamada: Uprooted: Ni de aquí ni de allá y está por publicar su primera novela, People of the Jaguar. Esta novela relata las aventuras de Luke, un abogado adoptado en México, quien tiene que defender a una mujer indocumentada acusada de conspiración. Juntos enfrentan a quienes buscan crear una raza trans humana a cualquier costa y también sus demonios personales.


¿Conoces a alguna mujer que escriba? Compartele este post y dime ¿en qué estás trabajando últimamente? Dale like y suscríbete al blog si te gusta lo que escribo y déjate absorber por el universo de historias de Esponjita Literaria.

11 visualizaciones0 comentarios