Post de escritoras: Rosa Moreno

¡Hola a todos y bienvenidos al universo de Esponjita Literaria! Hoy les traigo una nueva colaboración. Quiero usar este espacio para mostrar el trabajo de distintas escritoras y hoy les traigo a una de ellas que de hecho ¡Fue recomendación de Marial Pardos! Puedes leer el post de ella aquí. Y ahora si, vamos a ello, les presento a Rosa Moreno.



Rosa Moreno Matellanes estudió Geografía e Historia en Sevilla y ha trabajado dando clases de Historia, Arte y Cultura en Estados Unidos, aunque reconoce que la enseñanza no es lo que más le apasiona. De lo que si es una apasionada de la lectura, disfrutando sobre todos los "thrillers", las novelas históricas y las novelas negras. Y aunque siempre le había atraido la idea de publicar su propia novela, no era algo que se hubiera atrevido a hacer.


Fue hasta que decidió que realmente quería intentarlo que escribió su primera novela y la publicó en Amazon, donde fue un éxito. Esto le dio el impulso necesario para publicar una segunda, en la que continuó explorando los temas históricos (en especial la Historia Contemporánea Mundial) que son sus preferidos.


Actualmente trabaja en su propia empresa, dedicada a los estudios extranjeros y es escritora a tiempo completo (está viviendo el sueño). Además de que, como ella dice "vivo a caballo entre Estados Unidos y España" y se dedica a trabajar en una tercera novela. Pero mientras la esperamos, conozcamos un poco sobre sus dos publicaciones.



La oscuridad del sur


Este libro narra la lucha desgarrada de un barrio de Sevilla, Triana, en los albores de la Guerra Civil, a través de los ojos de Violeta. La joven, nacida en Sandín, una pequeña aldea de Zamora, pasará su infancia en su pueblo, pero un hecho aberrante la obliga a huir al sur de España.


En Sevilla descubre una nueva vida y, en los corrales de Triana, una red de solidaridad que no creía que existiera. Conoce a una familia que, aunque no de sangre, la acoge con los brazos abiertos. Y encuentra el amor, que ya no creía posible, en Mario. Sin embargo, todo se verá interrumpido al alcanzarlos la Guerra Civil, cuyas consecuencias los marcarán para siempre.


Esta es la historia de la lucha de un pueblo, de pérdidas irreparables, dolor y miedo, pero también es la historia de la superación, determinación por sobrevivir, resistencia y, en muchos casos, la aceptación de una realidad impuesta.



Cartas para Gretchen


Alemania, 1963. Otro tren de emigrantes españoles llega a la estación de Colonia. Entre los pasajeros, Carlos y Diego, dos jóvenes gaditanos que buscan, como tantos otros, nuevas oportunidades fuera de España.


Mientras que el primero pretende prosperar en el país germano, el segundo huye de un pasado desenfrenado en su tierra natal. Sus maneras opuestas de ver la vida determinarán sus experiencias en el extranjero y amenazarán su amistad.


En medio de una lucha de relaciones, violencia y adaptación a un país que no le pertenece, Carlos realizará un descubrimiento que lo conectará, gracias a la ayuda de sus dos vecinos alemanes, con un mundo desconocido para él: el de la Segunda Guerra Mundial, el poder nazi y la masacre judía. Tras ese hallazgo, que marcará al muchacho para siempre, nada volverá a ser lo mismo.

¿Ya conocían a Rosa? En verdad les recomiendo mucho lo que escribe, sus historias son thrillers históricos muy emocionantes, y aunque es verdad que habla de temas algo fuertes, los personajes son super entrañables y hacen que no quieras despegarte del libros. Así que les dejo las ligas a su Instagram, Facebook, Twitter y a su blog para que vayan a seguirla. Muchas gracias a Rosa por aceptar esta colaboración y a ti por leerla.


Eso es todo por hoy. Si tienes alguna sugerencia de algo (o alguien) a quien quisieras ver en el blog, déjalo en los comentarios, suscribete al blog si te gusta lo que escribo y déjate absorber por el universo de historias de Esponjita Literaria,

18 visualizaciones0 comentarios