Post de escritores: Rafa García

¡Hola a todos y bienvenidos al universo de Esponjita Literaria! Había andando un poco vuelta loca últimamente pero les tengo buenas noticias ¡volvieron los posts de escritores! Como saben, quiero usar este espacio para mostrar el trabajo de distintos escritores mediante colaboraciones y hoy les traigo a uno de ellos. Vamos a ello, les presento a Rafa García.


Rafa García, nació en Barcelona España. Desde siempre ha tenido una vena creativa, por lo que toda la vida se ha sentido atraído por todo tipo de arte. Cuando era pequeño cantaba todo el día, aunque reconoce que no era su fuerte.


Más tarde, ya en el colegio, participó en distintos concursos literarios, aunque nunca le paso por la cabeza convertirse en escritor. Aún así, durante su adolescencia (una época que la mayoría puede recordar como convulsa) desahogaba sus sentimientos en papel, usando la poesía o la prosa.


Finalmente, en el segundo año de Bachiller, su profesor de literatura castellana le dijo que tenía nombre de escritor, después de leer uno de sus relatos. Esto le dio la validación suficiente para "dejar volar miles de historias en las que daba vital importancia a las emociones". Así su escritura comenzó a florecer, dándole a su rol de escritor un papel interpretativo, donde interpretaba a un personaje dentro de una temática, pero por escrito (un acercamiento interesante, si me preguntan).


Tenía 20 años cuando comenzó a escribir su primer libro, aunque por distintas situaciones lo dejó aparcado. En ese momento de su vida necesitaba algo divertido, por lo que creo en ese primer libro una obra, Si la vida te da la espalda, pellízcale el culo que trata de las relaciones humanas (tanto románticas como de amistad) y crítica social, enfocada en el prisma de la ironía y el humor.


Después de seis años pudo dejar de lado, al menos un poco, el miedo a las críticas y al ser juzgado y auto publicar esta novela, que hoy lo llena de orgullo, en Amazon. En sus propias palabras "Para mí el éxito es tener mi libro físico, más allá de las ventas".




Actualmente esta trabajando en tres libros más, de los que hablaremos un poco a continuación y que están disponibles en Wattpad.




Si te pierdes, toma mi mano


Es la continuación de Si la vida te da la espalda, pellízcale el culo. En el, Héktor se verá de cara con la necesidad de madurar, de quererse más a sí mismo y de avanzar.


El humor está presente pero también deja paso a mostrar su lado más vulnerable. El protagonista busca el equilibrio entre su intensidad y la calma.












Perfecta realidad


Es el primer libro que el autor empezó a escribir y que retomó el año pasado. Trata sobre un grupo de amigos y cómo un suceso en la vida de uno de ellos influye en el resto.


Todos van pasando por diferentes situaciones en la vida que pondrán a prueba todo su mundo y sus relaciones. Es un drama con elementos cotidianos y situaciones que le puede pasar a cualquiera.









Cuarenta


Es su libro mas personal hasta el momento. En esencia, es un diario "con la pretensión de darme al mundo". En él, el autor trata muchos temas que influyen a cada individuo, como por ejemplo miedos, virtudes, enseñanzas mal aprendidas, incluso el tema paranormal.


Nace de la necesidad del autor de abrirse sin tapujos. Es todo un ejercicio emocional en pos de avanzar en la vida.






¿Ya conocían a Rafa? En verdad les recomiendo mucho lo que escribe, son historias muy relajadas, con mucho humor, pero que al final te dejan pensando. Así que les dejó las ligas a su Instagram y Wattpad para que vayan a seguirlo.


Muchas gracias a Rafa por aceptar esta colaboración y a ti por leerla. Y eso es todo por hoy. Si tienes alguna sugerencia de algo (o alguien) a quien quisieras ver en el blog, déjalo en los comentarios, suscribete al blog si te gusta lo que escribo y déjate absorber por el universo de historias de Esponjita Literaria,

11 visualizaciones0 comentarios