Post escritores: Samuel Ferro

¡Hola mis esponjitas y sean bienvenidos al universo de Esponjita Literaria! Hoy les traigo una nueva colaboración. Quiero usar este espacio para mostrar el trabajo de distintos escritores y hoy les traigo a uno de ellos. Vamos a ello, les presentó a Samuel Ferro.


Samuel Ferro, nacido en Vigo, España en 1987, es un escritor polifacético. Ingeniero industrial de profesión, siente una gran pasión por las artes marciales, la naturaleza, el cine y la lectura, a las que disfruta dedicar su tiempo.


Es de esta pasión por el cine y la lectura de donde nace la mayor de sus pasiones: contar historias. Durante un tiempo lo hizo mediante el guionismo, creando los guiones para diversos cortos. Así mismo, colabora con la revista Literatura abierta y con la editorial Torre de Lis.




Pero ahora se ha lanzado a su mayor proyecto hasta el momento: la trilogía Tierra de Leyenda. Esta trilogía es una ficción histórica arriesgada, pero con un estilo fresco y cercano, donde los lectores serán enganchados desde el primer capítulo. Y aquí les traemos la sinopsis de su primera entrega.


El legado de Breogán


Martín, un muchacho sumido en las penurias de la vida medieval de 1351, se ve obligado a sobrevivir de la única manera que sabe: al margen de la ley. Uno de sus cometidos se tuerce, el más arriesgado de su vida, que lo deja en manos del destino. Un azar que depende de dos hombres: Corvinus, un esquivo monje que se mueve en las sombras por la villa de Tui, y Alfonso de Guzmán, el despiadado señor de Salvaterra do Miño, que aplica su voluntad sin piedad.


Pero no todo es crueldad, algunos valientes, liderados por un ilustre comerciante, luchan por su causa, hasta las últimas consecuencias. Un rayo de esperanza nace cuando su historiador descubre las raíces del pasado del reino de Galicia, la leyenda de Breogán… un sueño que deben perseguir.


¿Ya conocían a Samuel? En verdad les recomiendo mucho su libro, es una historia apasionante y llena de giros, y si te gustan las novelas ambientadas en la edad media ¡definitivamente te va a encantar! Así que les dejo las ligas a su Instagram, para que vayan a seguirlo, así como a la editorial y la revista con las que colabora para que las vean ¡están increíbles! Muchas gracias a Samuel por aceptar esta colaboración y a ti por leerla.


Eso es todo por hoy. Si tienes alguna sugerencia de algo (o alguien) a quien quisieras ver en el blog, déjalo en los comentarios, suscribete al blog si te gusta lo que escribo y déjate absorber por el universo de historias de Esponjita Literaria,

84 visualizaciones0 comentarios