Seis heroínas literarias

¡Hola a todos y bienvenidos al universo de Esponjita Literaria! Hoy seguimos el evento por el Día de la Mujer, en el que estaré subiendo contenido diario durante toda la semana. Para empezar pensé que sería genial contarles un poco de mis heroínas literarias favoritas. Todas las chicas que pondré en esta lista me encantan, así que no estoy manejando un orden específico ¡vamos a ello!


Hermione Granger

Ninguna lista de heroínas literarias estaría completa sin Hermione. Una joven bruja decidida, estudiosa, leal y súper inteligente. Siempre está ahí para ayudar a sus amigos, ya sea para sacar buenas notas en sus clases o para resolver alguno de los múltiples misterios en los que se ven involucrados. No recuerdo si fue la primera heroína sobre la que leí, pero como una niña nerd si fue la primera con la que me identifiqué.


Dana

Siguiendo con las jóvenes brujas, pero cambiando de universo, Dana es la protagonista de los libros Crónicas de la Torre escritos por Laura Gallego. Dana es una chica diferente, solitaria y callada, que dedicaba su tiempo a ayudar a su familia en la granja. Pero cuando un hombre viejo entra en su vida, descubre que es una bruja y comienza a estudiar en una Academia de Hechicería. Es dedicada, determinada y suspicaz, aunque reconozco que la primera vez que leí sobre ella me sentí identificada con la sensación de no pertenecer al lugar en el que te encuentras.



Kate Cold