Seis libros de ciencia ficción para imaginar otra realidad

¡Hola mis esponjitas y sean bienvenidos al universo de Esponjita Literaria! Ya solo faltan dos días para el lanzamiento oficial de Las Piedras Cósmicas que será el 1 de septiembre. Si quieres apartar tu libro físico puedes hacerlo aquí. Pero a lo que vamos, esta es una historia de ciencia ficción así que hoy les traigo una lista de seis libros de ciencia ficción. ¡Vamos a ello!


Insignia. S.J Kincaid


Esta es la historia de un chico norteamericano llamado Tom, quien es reclutado por el ejercito para ser piloto de naves no piloteadas que luchan la Tercera Guerra Mundial en el espacio exterior. Para convertirse en piloto, le insertan un procesador en la nuca, que hace que pueda aprender nuevas habilidades con solo "descagarlas" durante la noche.


Sin embargo, pronto descubrirá junto a sus amigos que hay más en esa guerra de lo que les han contado y que, tal vez, sus enemigos no son tan diferentes a ellos.



1984. George Orwell


La novela es uno de los clásicos de la literatura y uno de los principales referentes en cuanto a novelas distópicas. Nos narra la historia de un hombre inglés llamado Winston Smith, quien vive en un futuro dominado por un Partido y un Gran Hermano, que todo lo ve.


El trabajo del protagonista, consiste en censurar la información inconveniente para el Partido, pero después de conocer a una mujer llamada Julia, intentará revelarse un poco contra ese control absoluto. Pero ¿cómo revelarse contra algo que controla tus propios pensamientos?



Un mundo feliz. Aldous Huxley


Una de mis novelas futurístas favoritas, nos habla de un futuro utópico donde las personas son "producidas" en masa y condicionadas desde antes de nacer para ser parte de una casta. Todo el mundo parece feliz con su vida de consumismo, amor libre y uso de soma (una droga que los hace sentir felices), hasta que los protagonistas Bernard Marx y Lenina van de visita a una reserva de salvajes (personas que no vivían de acuerdo a ese nuevo orden mundial). Ahí conocen a John, quien es hijo de una mujer no salvaje, que se perdió ahi estando embarazada.


La llegada de John a su mundo los llevará a cuestionarse su modo de vida, mientras que "el salvaje" se encontrará atrapado entre las espectativas de lo que su madre le contaba de ese mundo y los valores que aprendió en su comunidad.



Veinte mil leguas de viaje submarino. Julio Verne


En esta obra de Julio Verne, el profesor frances Pierre Aronnax narra en primera persona sus peripecias en altamar. Habiendo sarpado en un buque de la marina estadounidense, tenía el objetivo de dar caza a un enorme mamifero acuatico (un narval) que había estado causando daño en las embarcaciones. Sin embargo, en un enfrentamiento con el animal, el profesor y su criado Conseil caen por la borda y son rescatados por el arponero canadiense Ned Land.


Después de esto terminan como "invitados" (más bien prisioneros) del submarino Nautilus, a las ordenes del Capitan Nemo. Ahí, recorreran lugares míticos y conoceran montones de criaturas marinas, mientras intentan desentrañar los misterios de ese submarino y sus tripulantes, además de buscar una forma de escapar.



El juego de Ender. Orson Scott


Con una trama similar a la de Insignia, este libro nos cuenta la historia de un niño genio llamado Ender, quién es seleccionado para entrar a un programa de entrenamiento militar, que tiene por objetivo destruir a una raza extraterrestre que amenza la Tierra. Gracias a sus grandes habilidades como estratega y absoluta determinación de acabar con el enemigo, Ender se va ganando el favor de sus superiores, al tiempo que se hace algunos amigos,


Sin embargo, ese programa busca mucho más que solo evitar una invasión y cuando los extraños sueños de Ender se van volviendo más nitidos, deberá tomar algunas desiciones arriesgadas. Todo en un intento de hacer lo correcto pero ¿quién decide que es correcto en medio de una guerra?


Frankenstein. Mary Shelly


Por último pero no menos importante, no podía quedar fuera de esta lista este clasico de la ciencia ficción. El joven universitario Victor Frankenstein quiere llevar su conocimiento científico a lo más alto y crear vida. Así, comienza a crear un hermoso hombre hecho de distintas partes de cuerpos humanos, con la intención de traerlo a la vida.


Sin embargo, jugar a ser Dios no es una desicion que se pueda tomar a la ligera y cuando su creación se queda sola, no solo aprende los inventos y comunidades de los humanos, sino también su peor cara.




¿Ya conocías alguno de estos libros? ¿Cuál otro agregarías a esta lista? Déjalo en los comentarios, junto con cualquier otra cosa que quieras ver en el blog. Y eso es todo por hoy, da like, suscribete al blog si te gusta lo que escribo y déjate absorber por el universo de historias de Esponjita Literaria.

6 visualizaciones0 comentarios