Seis libros escritos por niñas, niños o adolescentes que no te querrás perder

¡Hola a todos y bienvenidos al universo de Esponjita Literaria! ¿Pueden creer que ya es mayo? Siento que este año va demasiado rapido, pero en fin. Para celebrar el Día del niño y la niña quería hacer algo especial, pero me tomo más de tiempo de lo esperado. Así que hoy voy a compartirles una lista de libros que fueron escritos por niñas, niños o adolescentes. Esta es especial para los más pequeños de la casa, porque no hay una edad mínima para ser escritor. ¡Vamos a ello!


Eragon. Christopher Paolini


Este libro es la primera entrega de una saga llamada El legado, compuesta por 4 libros. Nos cuenta la historia de un chico de 15 años llamado Eragon, que encuentra en el bosque cercano a la granja de su tio una misteriosa piedra, que resulta ser un huevo de dragon. De este nace una dragona a la que el decide llamar Saphira, convirtiendose en uno de los extintos Jinetes de Dragón, que el malvado rey Galbatorix había exterminado años antes, para hacerse con el control de Alagaesia. Ahí comienza el viaje de nuestro protagonista para convertirse en heroe ¿tendrá lo necesario?


Christopher Paolini es un muchacho norteamericano, educado en casa, que al terminar la preparatoria (contando con 15 años) escribio esta saga de libros, publicando el primero en 2003. Es fantatico de la fantasia y la ciencia ficción, y tiene el record de la persona más joven en tener una saga de libros bestseller.

Los jovenes visitantes. Daisy Ashford


La autora de este libro lleva el ser una escritora joven a otro nivel, ya que escribió este libro cuando solo tenía ¡9 años! La joven inglesa nacida en 1871 escribió en esta novela corta un comico triangulo amoroso, en el que ridiculizaba a la nobleza de su país en un tono inocente. Como muchas historias (quienes escriben sabrán de lo que hablo), se quedó en un cuaderno por años, hasta que en 1919 se publico ya que la autora era adulta.


Algo interesante es que ella insistió en que se mantuviera el estilo en que se escribió la historia, para que fuera claro que lo había escrito una niña. ¡Dejaron hasta los errores otrográficos! A pesar de esto el libro fue criticado por el prefacio que le escribió J.M Barrie, ya que mucha gente creía que lo había escrito el. Aún a si el libro se hizo muy popular y sigue imprimiendose hasta la fecha.



El diario de Anna Frank. Anna Frank


Este libro es considerado un clásico de la literatura y fue escrito por una chica de 13 años. A diferencia de los anteriores este no es un cuento, sino las memorias de Anna Frank, una niña holandesa judia, que se escondió de los nazis con su familia durante la Segunda Guerra Mundial.


Ella escribió en su diario (al que bautizó Kitty) de junio de 1942 a agosto de 1944. En el, ella habla de su vida en el encierro, así como de las emociones y sentimientos que tiene al empezar su adolescencia. Finalmente lo publicó su padre (Otto Frank) en 1947, con el titulo La casa de atrás.




Dragon valley. Luke Herzog


Esta novela de 200 paginas nos cuenta la historia de 5 dragones bebes que fueron creados en un laboratorio para ser liberados en un valle. Ahí comienza una épica historia que sigue sus vidas y las sus descendientes, a lo largo de mil años de batallas y evolucion.


Fue escrito en 18 meses (tiempo record en mi opinion) por el norteamericano Luke Herzog, cuando el solo tenía 9 años. Después de eso ha escrito otros dos libros, además de un musical y creo en su secundaria un club de improvisación de comedia.





The Bug Girl: a true story. Sophia Spencer


Este libro nos cuenta la experiencia de la pequeña Sophia Spencer, una niña estadounidense amante de los insectos. Cuando tenía 2 años y medio, en un centro de conservación de mariposas, una de ellas se poso en la niña ¡y no se movio! A partir de ahí Sophia comenzó a aprender más sobre los insectos y a amarlos. Pero cuando entro a la primaria su pasión por la etnomología (el estudio de los insectos) la hizo victima de bullying.


Su madre busco que alguna entomologa pudiera enviarle notas de aliento para que no renunciara a su pasión y esto genero todo un movimiento para reivindicar que a las niñas les gusten los insectos. Y fue a partir de todo eso que a los 9 años, Sophia escribió este libro para contar su experiencia.

She was nice to mice. Alexandra Elizabeth Sheedy


Este libro narra las aventuras de una ratoncita llamada Esther Long Whiskers Gray Hair Wallgate the 42nd, que hereda las memorias de un familiar suyo, que había vivido en la corte de la reina Isabel I. A leerlas, puede conocer como funcionaba la corte inglesa en esa época, lo que la ayudará a cumplir su sueño de ser una ratona de la corte.


Este libro hace una satira a los juegos de poder la corte inglesa de 1558 a 1603, fue escrito por Alexandra "Ally" Elizabeth Sheedy en 1975, cuando ella tenía 12 años. La historia no se publicaría hasta tiempo después, y su escritora terminaría por convertirse en actriz de cine.


Y eso es todo por hoy ¿ya conocias alguna de estas historias? ¿Cuál agregarias a la lista? Deja tus respuestas y tus sugerencias de que te gustaría ver en proximas entradas en los comentarios. Suscribete al blog si te gusta lo que escribo y dejate absorber por el universo de historias de Esponjita Literaria.

7 visualizaciones0 comentarios