Seis libros sobre madres que tal vez no conocías

¡Hola a todos y bienvenidos al universo de Esponjita Literaria! Como ya saben, mayo es el Mes de la Madre y no quería dejarlo pasar sin hacer un post al respecto. Así que hoy les traigo una lista de seis libros sobre madres ¡Vamos a ello!



Tú no eres como otras madres. Angelika Schrobsdorff


Esta es una novela que una hija escribió sobre la vida de su madre. En ella, nos cuenta la historia de Else, una rebelde judía alemana en los “locos años 20”, que se revela contra el matrimonio arreglado que le preparan sus padres, con un maduro y exitoso comerciante, porque ella quiere casarse con un artista.


Así, correrá innumerables aventuras, cumpliéndose a si misma dos promesas. La primera es vivir la vida al máximo y la segunda tener un hijo con cada hombre al que ame.




Soles y girasoles. Inés Gómez del Campo del Paso


No podía hacer una lista de libros sobre madres sin hablar del que escribió MI madre. Esta corta compilación nos trae una colección de reflexiones y cuentos cortos, en los que la autora nos habla de su ser mujer, profesionista, esposa y madre.


Además de que nos revela algunas etapas de su vida, sus relaciones con los demás y un par de anécdotas familiares que atesoró con los años. Yo aprendí a escribir de mi madre y en este libro pude conocer un poco más de ella, a partir de su pluma.



Cómo no ser una madre perfecta. Libby Purves


Este libro se lo regalo una tía a mi mamá, cuando ella estaba embarazada de mí. En el, la autora inglesa nos cuenta con un estilo relajado y divertido, su propio viaje como madre trabajadora de un niño y una niña.


Nos comparte consejos y reflexiones desde el embarazo hasta que el bebé cumple 2 años. Todo esto complementado por testimonios y consejos de múltiples otras madres a las que entrevisto. Todas ellas son muy distintas entre sí, pero comparten el deseo de una maternidad menos sufrida y sacrificada, pero mucho más divertida.



La madre. Maximo Gorki


En este libro, el autor sigue la historia de una mujer rusa de 40 años, en la tumultuosa Rusia de antes de que estallara la revolución soviética. Pelagia vivía totalmente sometida a la voluntad de su violento marido y embrutecida por el trabajo doméstico, hasta que su vida da un vuelco.


A partir de las inclinaciones políticas de su hijo, despertará en ella una conciencia dormida, revelando no solo su inteligencia, sino su valor, que será suficiente no solo para cobijar a los aliados de su hijo. Sino para jugarse la vida ayudándoles en su causa. Es un clásico de la literatura soviética, que recomiendo mucho.



Hombrecitos. Louise May Alcott


Esta novela, continuación poco conocida de Mujercitas, cuenta la historia del colegio para niños de Plumfield, que Jo March y Fritz Bhaer crean y dirigen juntos. Aunque la historia se centra más en los niños que viven en el colegio, la presencia de Jo es esencial.


Porque tía Joe, también llamada por algunos Mamá Bhaer, se convierte en una madre sustituta para los niños de Plumfield. Amorosa, paciente, perspicaz y firme cuando es necesario, Joe encuentra la manera de llegarle a cada uno de sus párvulos, ayudándolos a ser mejores personas. Además de que, con su terquedad característica, no se dará por vencida con ninguno, aunque solo ella pueda ver algo en ellos.



A comer pastel. Jeanne Ray


Ruth era un ama de casa con la vida perfecta, una casa bonita, un amoroso marido con un buen trabajo y dos hijas encantadoras. Fanatica de la repostería, hacia deliciosos pasteles para deleite de su familia y amigos. Hasta que, sin previo aviso, su marido pierde su empleo, su hija entra en una crisis adolescente y sus padres divorciados (que no pueden verse ni en pintura) terminan viviendo en su casa.


Pero Ruth no es alguien que se dé por vencido fácilmente. Así que empieza a hacer sus pasteles para vender y a convertirse en la mediadora de las tensiones familiares. Es una novela muy divertida, llena de enredos bobos y acompañada de deliciosas recetas de pastel.


¿Ya conocias estos libros? ¿Cuál agregarias a la lista? Dejamelo en los comentarios, junto con cualquier otra cosa que quieras ver en el blog. Eso es todo por hoy, suscribete al blog si te gusta lo que escribo y dejate absorber por el universo de historias de Esponjita Literaria.

11 visualizaciones0 comentarios