Seis novelas históricas que te harán viajar al pasado

¡Hola mis esponjitas y sean bienvenidos al universo de Esponjita Literaria! Estoy muy emocionada de contarles que ¡termine una nueva historia para ustedes! Se llama Las Piedras Cósmicas y es una novela histórica de viajes en el tiempo. Este jueves saldrá un video en el que le contaré la sinopsis, así que estén pendientes.


Hoy, para ir preparando el terreno para mostrarles mi nuevo libro, les traigo una lista de seis novelas históricas que les harán querer viajar al pasado. Espero les guste y vamos a ello.



La ladrona de libros. Markus Zusak

Esta historia nos transporta a lo más crudo de la Segunda Guerra Mundial, de la mano de un narrador inesperado: el ángel de la muerte. Este personaje nos cuenta la vida de Liesel, una niña adoptada por un matrimonio algo mayor, quienes esconden a un joven judío en su sótano.


A través de 3 libros que caen en sus manos y el placer de la lectura aprendido de su padre adoptivo, Liesel le hace frente a su oscura realidad y aprende a conectar con las personas a su alrrededor. Una historia drámatica y enternecedora a partes iguales.





La cautiva. Victoria Holt

Esta novela nos lleva a conocer la vida de una joven inglesa hija de egiptologos llamada Rosetta. La acompañaremos desde las comidas en la cocina de su infancia, hasta sus lecciones con una institutriz y un viaje con sus padres que lo cambiará todo. Un naufragio, la supervivencia en una isla y el "rescate" por un grupo de piratas pondrán su vida de cabeza, mientras dos hombres marcan su camino.


Pero un asesinato sin resolver y su determinación para descubrir la verdad de lo ocurrido, la llevarán a desafiar las espectativas de la época para una mujer y labrarse su propio destino. Definitivamente un romance de época que te atrapará de la primera a la última página.




Nieve en primavera. Moying Li

Esta historia es una autobiografía, en la que su autora, narra su experiencia de crecer en China durante la Revolución Cultural de Mao Tze Tzung. Contada desde su infancia hasta su juventud, Moying nos sumerge en lo que era vivir en China en esa época; las transformaciones que se vivieron, la represión y la vida cotidiana.


Todo aderezado con su propio proceso de crecer y encontrarse a si misma en un país que estaba dejando de lado la individualidad en persecución de la modernidad. Super recomendado.






Memorias de una geisha. Arthur Golden

Esta historia nos traslada al Japón de antes de la Segunda Guerra Mundial y nos da una mirada al misterioso mundo de las geishas. Una niña llamada Chiyo es llevada a una casa de entrenamiento, pero no es sino hasta su juventud que realmente comienza a prepararse para ser una geisha.


La disciplina, el sacrificio, el talento y la belleza se funden en una historia dramática de busqueda de la identidad y preservación de la tradición. Además del papel que jugaba este grupo de mujeres en la sociedad, tenemos una mirada del antes y después de Japón en la época de la Segunda Guerra Mundial.





La casa de los espíritus. Isabel Allende

Esta historia nos lleva a conocer a los Trueba, una poderosa familia de terratenientes latinoamericanos, dueños de un imperio privado y encabezados por el patriarca: Esteban Trueba.


Sin embargo, el declive de su tiránico patriarca llevará a toda la familia al borde al colapso, Los dramas romanticos y familiares se desarrollan en medio de conflictos políticos y sociales, en un mundo donde lo cotidiano y lo maravilloso se convinan en una narración histórica.








La reina y el ministro. Jean Plaidy

Esta novela histórica es la primera parte de una trilogía, que nos cuenta la vida de una joven reina Victoria, desde su asecención al trono hasta su muerte. Este libro en concreto nos habla de los primeros años de su reinado, cuando acababa de convertirse en la cabeza del Imperio Britanico.


En ese tiempo, muchas personas intentarían controlarla, pero encontrarían en ella a una mujer determinada a vivir su vida a su manera y dispuesta a recordarles a todos quien es la reina. Incluyendo a quien se convertiría en su esposo y a su astuto primer ministro, por quién se vera envuelta en una serie de intrigas.


¿Ya conocías alguno de estos libros? ¿Cuál otro agregarías a esta lista? Déjalo en los comentarios, junto con cualquier otra cosa que quieras ver en el blog. Y eso es todo por hoy, da like, suscribete al blog para no perderte las novedades y dejate absorber por el universo de historias de Esponjita Literaria.

10 visualizaciones0 comentarios