Seis novelas sobre viajes en el tiempo para transportarte a otra época

¡Hola mis esponjitas y sean bienvenidos al universo de Esponjita Literaria! Nos estamos preparando para el lanzamiento de Las Piedras Cósmicas que saldrá el 1 de septiembre. Así que hasta ese día estaré subiendo contenido todos los días. De hecho, mañana compartiré un video con las primeras páginas del libro, así que estén pendientes.


Pero a lo que vamos, mi nuevo libro es una novela sobre viajes en el tiempo, así que para ir entrando en tema les traigo seis libros sobre viajes en el tiempo para que viajemos juntos a otras épocas. Vamos a ello.


La mujer del viajero del tiempo. Audrey Niffenegger

Esta es la inusual historia de amor de Clare, que es una artista y Henry quién es bibliotecario. Ellos se conocen desde siempre, pero el tiene la extraña condición de viajar en el tiempo de forma involuntaria. A pesar de ello, la pareja busca tener una relación lo más normal posible.


Sin embargo, los viajes involuntarios de Henry tanto al pasado como al futuro, vuelven complicada la convivencia, Aunque también les muestran las cosas que prevalecen a pesar de todo.


Se relaciona con mi historia ya que mis personajes tampoco saben a que épocas van a llegar o que les espera ahí.



Un yanqui en la corte del rey Arturo. Mark Twain

Esta novela de Mark Twain es una sátira, en la que el protagonista Hank Morgan es transportado misteriosamente de los Estados Unidos del siglo XIX a la Britania del siglo VI, a la corte del mismísimo rey Arturo. Al principio lo exponen como salvaje y lo condenan a morir en la hoguera, pero su conocimiento sobre un eclipse solar hace que lo consideren un mago aún más poderoso que Merlín (el principal antagonista).


De esta forma, Hank comienza una cruzada para convertir la Inglaterra medieval en una nación industrial, con una serie de reformas modernizantes pero absurdas.

Es un libro muy divertido y que juega con meter elementos del presente al pasado (algo que también encontrarán en mi libro).




Forastera. Diana Gabaldon

Esta novela es la primera parte de una saga de ocho libros, que nos relatan las aventuras de la enfermera inglesa Claire Randall cuando accidentalmente viaja de la Inglaterra del siglo XX a la Escocia de 1743. Ahí, deberá hacer uso de su capacidad para adaptarse si quiere sobrevivir a un mundo hostil. Sin embargo, no estará sola y en Jaime Fraser descubrirá una capacidad de amar que le era desconocida.


Los personajes de mi nuevo libro también son ingleses y una de las características más importantes del protagonista es su capacidad para adaptarse a nuevas circunstancias.





Canción de Navidad. Charles Dickens

Este cuento clásico nos narra las desventuras del viejo y avaro señor Scrooge, la noche antes de Navidad. El protagonista no celebraba la Navidad, por considerarla una perdida de tiempo y una distracción de lo verdaderamente importante: ganar dinero, Sin embargo, esa noche es visitado por tres espíritus: del pasado, del presente y del futuro; quienes buscarán enseñarle que hay otras cosas más importantes y que nunca es tarde para cambiar.


Lo que hace a esta historia similar a Las Piedras Cósmicas, es que en ambas los protagonistas viajan en el tiempo para encontrar una parte de si mismos, pero decir más sería hacerles spoiler.




El jardín de medianoche. Philippa Pearce

Este libro, declarado por la Oxford Companion to Children's Literature como una de las novelas infantiles más importantes de todos los tiempos, nos cuenta la historia de un niño llamado Tom que debe pasar el verano en la casa de campo donde viven sus tíos. Al comienzo, nuestro protagonista estaba sumamente aburrido, hasta que una noche el reloj marca las 13 horas y abre un jardín mágico donde conoce a una niña llamada Hattie, de quién se hace amigo.


Pero este jardín esta situado 80 años antes del tiempo de Tom y cada vez que vuelve a entrar, encuentra que en el jardín ha pasado un año completo. Así, Tom se encuentra entre esos dos tiempos, aunque no tardara en descubrir que hay ciertas cosas que prevalecen a través del tiempo.


La relación entre este libro y el mío es que en ambos los protagonistas viajan al pasado para encontrar una explicación a cosas de su presente.


La máquina del tiempo. H.G Wells

Por último, este libro nos cuenta la historia de un científico de finales del siglo XIX, quien decide construir una maquina para viajar al futuro. A pesar del escepticismo de las personas que lo rodean, consigue su objetivo, pero se encuentra con un mundo en decadencia donde dos "razas" humanas luchan por sobrevivir: los Eloi (seres hedonistas pero poco inteligentes que viven en la superficie) y los Morlocks (seres salvajes que se alimentan de los Eloi y viven en el subsuelo).


.De esta forma, deberá utilizar sus conocimientos para recuperar su maquina y volver a su tiempo, no sin antes continuar con su viaje y hacer un descubrimiento perturbador. Este libro se relaciona con Las Piedras Cosmicas en dos factores, el primero es que ambos tratan de protagonistas genios (profundizaré en eso en otra entrada) y el segundo en que en ambos se construye un aparato para viajar en el tiempo.


¿Ya conocías alguno de estos libros? ¿Cuál otro agregarías a esta lista? Déjalo en los comentarios, junto con cualquier otra cosa que quieras ver en el blog y queden pendientes de todo el contenido pre-lanzamiento de Las Piedras Cósmicas. . Y eso es todo por hoy, da like, suscribete al blog si te gusta lo que escribo y déjate absorber por el universo de historias de Esponjita Literaria,

12 visualizaciones0 comentarios